COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 15/01/2013 · Hugo Fernández

10 grupos y artistas emergentes para 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El inicio de año es el mejor momento para el lanzamiento de discos de grupos y artistas emergentes. Ha pasado la Navidad y ya vienen rodados de los últimos meses. Algunos ya tienen álbum en el mercado, pero este es su momento.

Siempre ha habido mucho interés en LaHiguera.net por conocer lo que va a sonar meses después. Más en España, que suele llegar mucho material con retraso. Así, a continuación, 10 canciones que sonarán mucho sobre todo en bares y medios underground.


Palma Violets
Palma Violets

Palma Violets: Best of Friends
Comenzamos con uno de los grupos más prometedores de este año 2013. Desde Londres, Palma Violets. Este "Best of Friends" fue considerado mejor tema del año 2012 para el NME. Quizá sea un poquito exagerado, pero tiene mucho nivel. La canción se incluye en un disco titulado 180, cuyo lanzamiento está programado para finales del mes de febrero.




Haim: Forever
Apuesta fuerte de la BBC por Haim, un grupo de 3 hermanas cuyo primer álbum se espera para este año. La BBC es un medio británico, pero ellas son de California (Estados Unidos). Las seguimos desde el año pasado y tenemos muchas ganas ya de que se hagan oficiales los datos del disco. Hemos podido escuchar canciones como "Falling", "Don't save me" y "Forever", con la que nos quedamos.



Haim
Haim


Peace: Wraith
Desde Birmingham, Inglaterra, llega Peace. Bonito nombre para una banda de rock. Para el mes de marzo se espera el lanzamiento de su primer gran álbum. Mientras podemos disfrutar canciones como "Wraith".



Peace
Peace


Tom Odell: Sense
Siempre es emocionante escuchar temas repletos de sensibilidad. Tom Odell nació en el año 1990, y ya compone canciones con mucha chicha. Ya le han dado el Premio Elección de la Crítica (Critics Choice) de los Brit Awards de este año 2013. Un galardón que otros años se han llevado Emeli Sandé (quien le ha dado el testigo como se puede ver en la foto más abajo), Jessie J, Ellie Goulding, Florence And The Machine y Adele. Para junio se programa el lanzamiento de su primer gran álbum, Long way down (título provisional). Emocionante "Sense" a voz y piano.



Tom Odell y Emeli Sandé
Tom Odell y Emeli Sandé


Azealia Banks: Liquorice
Nacida en el año 1991, procede del Harlem, Nueva York (Estados Unidos). Le gusta provocar. Ha estrenado videoclips de un montón de canciones de su EP 1991 y de su mixtape, Fantasea. Pero el gran álbum, la puesta de largo se espera para los próximos meses bajo el título de Broke with expensive taste. Se mueve en terrenos de la música negra, pero no es tan cerrada como muchos compatriotas suyos.



Azealia Banks
Azealia Banks


Alt-J: Something good
Grupo británico formado en la Universidad de Leeds. El año pasado publicaban su disco debut, An awesome wave, con un par de canciones sobre todo fabulosas. Eso les valió el Premio Mercury Prize al mejor disco del año en UK. En mi opinión es junto a los Premios Ivor Novello, el galardón más prestigioso que se ofrece en Reino Unido. A estas alturas me arrepiento de no haber situado el "Something Good" en una posición más alta que el número 29, entre las mejores canciones del 2012.



Alt-J
Alt-J


Jake Bugg: Lightning bolt
Desde Nottingham (Inglaterra) llega este joven cantautor nacido en el año 1994. Uno de los grandes de la música británica como Noel Gallagher ha comentado sobre él: "El futuro de la música. Jake Bugg es como un cruce entre Dylan y The Arctic Monkeys". Ya ha sido número 1 en listas británicas y ha sido nominado en los Brit. Se anuncia su presencia en la próxima edición del FIB.



Jake Bugg
Jake Bugg


AlunaGeorge: You know you like it
También desde Londres llega AlunaGeorge, segundo puesto en el BBC Sound 2013, por detrás de Haim. Es un dúo de música electrónica formado por una chica, Aluna Francis (voz), y un chico, George Reid (producción). Ya tienen título para su álbum, Body Music, que pondrá en circulación Island Records. Incluirá este fenomenal "You know you like it".



AlunaGeorge
AlunaGeorge


Imagine Dragons: Radioactive
En Las Vegas hay más grupos que The Killers. Desde allí llegan Imagine Dragons cuyo primer álbum se publicaba en la parte final del año pasado bajo el título de Night Visions. Entró en el segundo puesto de la lista Billboard 200, el mejor inicio para un grupo de rock debutante en 6 años. Producido por Alex Da Kid's. El álbum combina los coros de rock con la sensibilidad del hip-hop del galardonado productor que también ha trabajado con Eminem, Rihanna, U2 o Nicki Minaj. Mola Radioactive.



Imagine Dragons
Imagine Dragons


Jim James: Know til now
El último nombre de la lista tiene experiencia, pero está inmerso en un nuevo proyecto. Jim James, es el cantante de un grupo americano fabuloso como My Morning Jacket. Publica en febrero su primer álbum en solitario, Regions of Light and Sound of God. "Know til now" es el primer single.



Jim James
Jim James


Esto es lo que esperamos que suene con fuerza durante los próximos meses. Si tú apuestas por alguien nuevo, estaremos encantados de conocerle. ¿Nos lo cuentas?.
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar