COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 21/01/2013 · Hugo Fernández

10 temazos para empezar el año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tras descartar mi fantasiosa idea de hacer una lista con los 10 discos más esperados del año, por lo complicado de saber cuáles saldrán al final, me he lanzado a publicar una lista de los 10 mejores temas para empezar el año. Los criterios principales son actualidad y calidad. Vamos a comenzar con energía, para luego darle un poco de calorcito al corazón.


McCartney, Grohl, Novoselic y Smear
McCartney, Grohl, Novoselic y Smear

Comenzamos los que fueran compañeros de Kurt Cobain en Nirvana, acompañados de un dinosaurio como Paul McCartney. Ellos son: McCartney, Grohl, Novoselic y Smear. Fantástico, sensacional el Cut me some slack, que pusieron de largo en el concierto a favor de las víctimas del huracán Sandy. A continuación la versión de estudio:




Uno de nuestros grupos favoritos, Biffy Clyro. El nuevo álbum, Opposites, está calentito, listo para salir a la venta. Mola Black Chandelier. Cuando controlan sus energías, estos chicos son aún más grandes.



Biffy Clyro
Biffy Clyro


Este año regresa Justin Timberlake al primer plano del panorama musical. Lo hace con un disco titulado The 20/20 Experience. Gran adelanto el Suit & Tie, con el acompàñamiento de Jay Z. El tío Justin tiene clase.




Hay más regresos muy esperados, como el de Suede. Bloodsports es el título del sexto álbum de estudio. La verdad, a veces no me gusta demasiado que los grupos regalen canciones, porque parece que pierden valor. Pero así está la música hoy en día. Fabuloso tema el Barriers.




El poder de la melodía pop. La calidad de Foals en My number, uno de los temas que formarán parte del próximo álbum, Holy Fire.




Con energía por delante, vamos a traer al blog de nuevo el Best of Friends de Palma Violets. Recordamos que es uno de los temas de su álbum debut, 180, y que fue considerado lo mejor de 2012 por la publicación New Musical Express.



Palma Violets
Palma Violets


No me gusta repetir, pero para ser justos debemos seguir. Van a salir un total de 3 temas, que ya estaban en el top 10 de artistas y grupos emergentes para 2013. Savia nueva que viene pegando fuerte. Le toca turno a AlunaGeorge. La canción es You know you like it. Pronto habrá una fecha para el lanzamiento del álbum, Body music.



AlunaGeorge
AlunaGeorge


Otra de las grandes apuestas para este año es Tom Odell. Con él arrancamos la recta final del post, con temas más para el corazón que para los pies. Sense es lo mejor que hemos escuchado hasta ahora de lo que será su primer álbum, Long way down, previsto para el mes de abril.




Dos hermanas gemelas que vienen desde Canadá. Ellas son Tegan and Sara. Al igual que Biffy Clyro, su nuevo álbum, Heartthrob, se publica la próxima semana. Después de una gran canción como "Closer", nos llega una aún mejor, I was a fool.




Y terminamos con la noticia musical que tanto tiempo llevábamos esperando. El regreso del gran David Bowie. Where are we now? es su mejor canción en años, más allá de que haya pasado una década para poder contar con un nuevo álbum suyo, The next day.



David Bowie
David Bowie


Un placer como siempre compartir nuestra música favorita con vosotros.

Saludos para todos. Paz y amor!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar