Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

miércoles, 16 de enero de 2013

Django desencadenado

Os presentamos otra película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Django Desencadenado y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


DJANGO DESENCADENADO
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington en sus principales papeles.

Django desencadenado

Sinopsis
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie.


Trailer


Curiosidades de Django Desencadenado
Película escrita y dirigida por el ganador del Oscar Quentin Tarantino, DJANGO DESENCADENADO está producida por Stacey Sher, Reginald Hudlin y Pilar Savone. Los productores ejecutivos son Harvey y Bob Weinstein, Michael Shamberg, Shannon McIntosh y James Skotchdopole.
La aventura de DJANGO DESENCADENADO a la gran pantalla comenzó hace más de diez años cuando el director y guionista Quentin Tarantino pensó por primera vez en el personaje principal de la película, Django.
A pesar de que DJANGO DESENCADENADO transcurre en el sur de Antebellum, Tarantino descubrió que la historia de Django podría ser reflejada mejor en un western.


Django desencadenado, escena

Participación en Festivales de Django Desencadenado
-Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película drama.
-National Board of Review (NBR): 10 mejores films y mejor actor sec. (Dicaprio).
-Asociación de Críticos de Los Angeles: 2º puesto para mejor actor sec. (Waltz).
-American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.


Cartel de Django Desencadenado
Django desencadenado, cartel

Críticas de Django Desencadenado
-"Un alegato de sabor antibélico inmensamente satisfactorio, envuelto en homenaje spaguetti-western. Una vez más, Quentin Tarantino acude al rescate de los Weinstein, entregando un contraprograma navideño sangrientamente divertido (o divertidamente sangriento)", (Peter Debruge: Variety).
-"Tarantino infunde este denso material de tantos toques divertidos, sorprendentes e inesperados, que resulta constantemente estimulante", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"'Django' da, al por mayor, ese placer especialmente narcótico y delirante que Tarantino todavía sabe crear en cine. Es tan malsana, deplorable y deliciosa como un cigarrillo prohibido", (Peter Bradshaw: The Guardian).
-"Un relámpago de puro cine, deslumbrante, sinvergüenza y emocionantemente vivo. ¿Es 'Django Unchained' excesiva? Totalmente. De otra manera, no sería Tarantino”, (Peter Travers: Rolling Stone).


Presentación de Django Desencadenado

Django desencadenado, protagonista

Web oficial de Django Desencadenado
Django_Desencadenado

2 comentarios :

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Dblackhand Desing dijo...

Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, esta película es una farsa, si, si mucha referencia, mucho guiño, mucho cameo pero a fin de cuentas ¿que tenemos? Un western que no tiene ni un sólo duelo de pistoleros, lo que es un ingrediente vital a la hora de hacer western, el clásico y "patentado" plano en contra picada mirando dentro de un maletín o baúl no se vio en toda la cinta, las necesarias y entretenidas mini historias que Tarantino suele instalar magistralmente dentro de sus films se hechas muchísimo en falta en este Django y lo que más duele los diálogos son los más flojos en la historia del cine Tarantino, las escenas de caballos pudieron ser mejor aprovechadas, pero también hay que tener en cuenta que los clásicos western son invencibles y Tarantino es sólo un tío que hace collage en el cine.