Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 21 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas es la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos, desde L@s Top 10 de LaHiguera, más recomendable. De ella destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


EL LADO BUENO DE LAS COSAS
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence en sus principales papeles.

El lado bueno de las cosas

Sinopsis:
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.


Trailer


Curiosidades de El lado bueno de las cosas
Entrañable historia escrita y dirigida por David O. Russell (The Fighter, Tres reyes). Basada en el bestseller de Matthew Quick, EL LADO BUENO DE LAS COSAS (SILVER LININGS PLAYBOOK) se presentó con gran éxito en el pasado Festival de Toronto, donde cosechó excelentes críticas y se alzó con el Premio del Público.
Se trata de un drama familiar, una comedia y una historia de amor todo dentro de la misma película.
Masanobu Takayanagi es el director de fotografía, Judy Becker se ha ocupado del diseño de producción. Mark Bridges ha diseñado el vestuario, mientras que Jay Cassidy y Crispin Struthers se han encargado del montaje. Está producida por Donna Gigliotti, Bruce Cohen y Jonathan Gordon. Bob Weinstein, Harvey Weinstein, George Para, Michelle Raimo y Bradley Cooper ejercen de productores ejecutivos.


Participación en Festivales de El lado bueno de las cosas
-Oscar: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película, actor y actriz.
-Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película comedia.
-Critics Choice Awards: Mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto. 10 nomin.
-Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actor y actriz
-Festival de Toronto: Mejor película (premio del público).
-Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película.
-Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto.
-Satellite Awards: 5 premios, incluyendo Mejor película y director. 7 nominaciones.
-National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actor (Cooper) y guión original.
-Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Jennifer Lawrence).
-American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.
-Hollywood Film Festival: Director, Actor (Cooper), Actor Sec. (De Niro) del año.


Cartel de El lado bueno de las cosas
El lado bueno de las cosas, cartel

Críticas de El lado bueno de las cosas
-"Con un agudo ingenio y resultados satisfactorios, buenas críticas y el 'boca a oreja' deben de hacer de esta bulliciosa y sincera historia de amor de un perdedor un éxito para la Weinstein Company", (Justin Chang: Variety).
-"Una comedia romántica estupenda. Alegre pero conmovedor retrato de las luchas, angustias, desórdenes y obsesiones de la gente normal, ésta es una película tan extraña como encantadora", (David Rooney: The Hollywood Reporter).
-"Una pequeña película lenta, repetitiva, dispersa y sobreactuada en su mayor parte. No hay nada malo con la sobrevalorada Jennifer Lawrence que unas serias lecciones de interpretación no puedan mejorar", (Rex Reed: The New York Observer).
-"Matizada de sombras e incendiada por Lawrence y Cooper, 'Silver Linings Playbook' eleva el ratio de comedia romántica. Es demencialmente buena", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"Las interpretaciones de estos actores son razones suficientes para ir. La razón para quedarse es Lawrence", (Richard Corliss: Time).


Entrevistas a intervinientes en El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas, escena

Web oficial de El lado bueno de las cosas
silverliningsplaybookmovie.com