COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 28/01/2013 · Eduardo J. M. García

Hitchcock

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aquí tenéis la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Hitchcock y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


HITCHCOCK
Película dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson en sus principales papeles.

Hitchcock

Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.


Trailer


Curiosidades de Hitchcock
Película dirigida por Sacha Gervasi, a partir de un guión de John J. McLaughlin basado en el libro Alfred Hitchcock and The Making of Psycho, escrito por Stephen Rebello.
El equipo creativo está compuesto por: el director de fotografía Jeff Cronenweth, ASC (LA RED SOCIAL, MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES), candidato en dos ocasiones al premio de la Academia; la montadora, también nominada al Oscar, Pamela Martin, A.C.E (THE FIGHTER);la diseñadora de producción Judy Becker (THE FIGHTER);la diseñadora de vestuario, dos veces nominada al Oscar, Julie Weiss (FRIDA, DOCE MONOS); el compositor Danny Elfman (EL INDOMABLE WILL HUNTING, MI NOMBRE ES HARVEY MILK), candidato al Oscar en cuatro ocasiones, y el oscarizado Howard Berger (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) y Gregory Nicotero, responsables del maquillaje de efectos especiales.


Cartel de Hitchcock
Hitchcock, cartel

Entrevista a intérpretes hablando de Hitchcock


Participación en Festivales de Hitchcock
-Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Helen Mirren).

Hitchcock, escena

Críticas de Hitchcock
-"Una de las mejores películas de 2012, con buenas interpretaciones, un guion fascinante y bien construido, una dirección meticulosa y suficiente intensidad emocional como para mantenerte el pulso a tope", (Rex Reed: The New York Observer).
-"Hopkins y Mirren son actores de primera en su mejor forma. No te puedes perder el placer de su compañía en una película que ofrece una visión chispeante e inesperadamente emocionante de como sostener una carrera y un matrimonio", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"'Hitchcock' es un relato entretenido pero insípido de cómo el Maestro del Suspense encaró su mayor reto, el público quedará insatisfecho por la falta de densidad, textura o introspección en el sujeto principal", (Justin Chang: Variety).
-"'Hitchcock' puede ser una obra de fantasía y especulación tanto como la historia y la biografía, pero como interpretación de la vida íntima y la imaginación de un talento mayúsculo, es innegablemente viva y provocativa", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"No aprenderás mucho sobre Alfred Hitchcock de este eficiente y superficial biopic de Sacha Gervasi. Pero disfrutarás de la experiencia de todos modos", (Elizabeth Weitzman: New York Daily News).

Hitchcock, Scarlett Johansson

Web oficial de Hitchcock
foxsearchlight.com/hitchcock
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar