COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 14/01/2013 · Eduardo J. M. García

Lincoln

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Lincoln y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


LINCOLN
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Joseph Gordon-Levitt en sus principales papeles.

Lincoln

Sinopsis
Crónica de los años de la Guerra Civil americana (1861-1865) y de la abolición de la esclavitud (1863) durante el mandato de Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis), 16º presidente de los Estados Unidos de América. Adaptación de "Team of Rivals", obra de Doris Kearns Goodwin.


Trailer


Curiosidades de Lincoln
Película dirigida por Steven Spielberg y con guión de Tony Kushner, que está basado, en parte, en el libro Team of Rivals: The Political Genius of Lincoln de la escritora Doris Kearns Goodwin. Los productores son Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, y los productores ejecutivos, Daniel Lupi Jeff Skoll y Jonathan King. br />Además, Spielberg se rodea de su equipo de confianza de siempre para el trabajo que hay detrás de las cámaras: el director de fotografía Janusz Kaminski, el diseñador de producción Rick Carter, la diseñadora de vestuario Joanna Johnston, el editor Michael Kahn y el compositor John Williams. El talento de cada uno de ellos se combina para hacer del mundo destrozado por la guerra que Lincoln cambió irrevocablemente en 1865, toda una experiencia contemporánea.


Participación en Festivales de Lincoln
-Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo mejor película drama.
-Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Day-Lewis), actriz sec. (Field) y guión.
-Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película.
-National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año.
-American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.


Carteles de Lincoln
Lincoln, cartel

Críticas de Lincoln
-"Un eficaz aunque desigual retrato de un político astuto. Su potente reparto y su textura política siempre se las arreglan para volver a animar las cosas" ,(Katey Rich: The Guardian).
-"Aunque seguramente los historiadores encontrarán motivos para discutir por nimiedades, cada elección que realiza Day-Lewis presta dignidad y gravedad a la figura más reverenciada de América", (Peter Debruge: Variety).
-"Kushner y Day-Lewis se atreven a darnos este retrato complejo y conflictivo de un gran líder americano. El resultado, problemas técnicos aparte, es una gran película americana", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"La película es grandiosa e inmersiva. Nos hace sentirnos transportados como por una máquina del tiempo. El Lincoln que vemos aquí es esa extraña clase de criatura cinematográfica, un pensador heroico", (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly).
-"Una absorbente, densa y en ocasiones divertida narración del magistral esfuerzo del presidente número 16 para manipular el paso a la Decimotercera Enmienda", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"Pocas veces una película ha puesto tanta atención a los detalles de la política", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).


Entrevistas a intervinientes en Lincoln


Lincoln

Web oficial de Lincoln
thelincolnmovie.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar