COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 19/01/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 deportistas de leyenda

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hemos elegido los deportistas que, desde L@s Top 10 de LaHiguera, consideramos han sido más relevantes en el Mundo en el pasado 2012. Estos deportistas han destacado en sus respectivas disciplinas, serán recordados y pasarán a la historia...


USAIN BOLT
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4x100 metros con registro de 36,84 s. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia, y también triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

Usain Bolt


MICHAEL PHELPS
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista más ganador de los juegos por tercera vez consecutiva.

Michael Phelps


LEO MESSI
Entre todas las competiciones durante el año 2012 consiguió 91 goles. Esto le permitió a Messi alcanzar la marca histórica y mundial de Vivian Woodward, vigente desde 1909.

Leo Messi


SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL
En 2012, se convirtó en la única selección de fútbol en ganar dos Eurocopas consecutivas, tras vencer 4-0 a Italia. Esto también los convierte en la primera selección nacional en ganar el «triplete» de selecciones con la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Selección española


BRADLEY WIGGINS
En el año 2012, demostró una excelente forma para ganar la París-Niza 2012, el Tour de Romandía 2012, y el Critérium del Dauphiné 2012, antes de ganar el Tour de Francia y el oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, gracias a su victoria en el Tour de Francia ha sido galardonado como personalidad deportiva del año por la BBC,

Bradley Wiggins


SEBASTIÁN VETTEL
En 2012 consiguió el campeonato de Fórmula 1 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser tricampeón del Mundo.

Sebastian Vettel


NOVAK DJOKOVIC
Finalizó 2012 siendo el nº 1 del ATP Tour. En 2012 consiguió los títulos de los torneos del Abierto de Australia, Toronto, Shanghái y la Master Cup de Londres. Y fue finalista de Roland Garros, Abierto de Estados Unidos, Montecarlo, Roma y Cincinnati. Además fue medalla de Bronce en lo Juegos Olímpicos de Londres.

Novak Djokovic


JORGE LORENZO
En el 2012 consiguió el Campeonato del mundo de Moto GP por segunda vez.

Jorge Lorenzo


MIREIA BELMONTE
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó dos medallas de plata. La primera en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.25 y la segunda en 800 metros libre con 8:18.76, rebajando en cuatro segundos el récord de España.

Mireia Belmonte


PAU GASOL
En julio de 2012, tras la lesión y la retirada de los JJOO de Londres de Rafael Nadal, es designado por el Comité Olímpico Español (COE) como abanderado de España en estos mismos juegos, donde se colgará su segunda medalla de plata.

Pau Gasol
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar