COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 15/01/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas españolas 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos las 10 películas españolas que bajo nuestro punto de vista han sido los mejores estrenos del pasado 2012. Se trata de películas en su mayoría muy premiadas en diferentes festivales y muy valoradas por crítica y público. Esperamos que os gusten, de todas formas si hay alguna otra película española del 2012 que esté dentro de vuestras favoritas os invitamos a que la compartáis con nosotros, ya que ha sido un año con una gran variedad de estrenos.


LO IMPOSIBLE
Película dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Marta Etura en sus principales papeles.

Lo imposible
Cuenta una historia real ambientada en el tsunami que asoló las costas de Tailandia en diciembre de 2004.



LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Película de animación dirigida por Enrique Gato y cuenta con las voces en su versión original de José Mota y Michelle Jenner en sus principales papeles.

Las aventuras de Tadeo Jones
Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.
Tadeo siempre ha deseado conver tirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La opor tunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inopor tuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición.
Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una impor tante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi… y están dispuestos a todo por encontrarla.
Con la ayuda de Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo mul tiusos y Jeff, el inseparable perro de Tadeo, emprenderá una aventura llena de peligros que les llevará a lo largo de todo el país para salvar la Ciudad Perdida y proteger el mister ioso tesoro de las garras de sus enemigos.



TENGO GANAS DE TI
Película dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas, María Valverde, Clara Lago y Álvaro Cervantes en sus principales papeles.

Tengo ganas de ti
Sinopsis Tengo ganas de ti:
Tengo ganas de ti adapta la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, que ha revolucionado el sector editorial con sus libros sobre jóvenes enamorados. La continuación secuela de Tres metros sobre el cielo narra la vuelta a casa de Hache (Mario Casas) tras pasar dos años en Londres. El recuerdo de Babi (María Valverde) le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrase con ella. Las cosas han cambiado, y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?.

Trailer Tengo ganas de ti:


LUCES ROJAS
Película dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver y por Leonardo Sbaraglia en sus principales papeles.

Luces Rojas
En Luces Rojas, dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.
Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…



BLANCANIEVES
Película dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Ángela Molina en sus principales papeles.

Blancanieves
Se trata de una adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.
Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.
Con un final inesperado y sorprendente, BLANCANIEVES nos descubrirá que "la vida no es como en los cuentos", sino como en un melodrama gótico.



GRUPO 7
Película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Mario Casas, Antonio de la Torre e Inma Cuesta en sus principales papeles.

Grupo 7
Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.



THE PELAYOS
Película dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre en sus principales papeles.

The Pelayos
"The Pelayos" es la emocionante aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta.



EL ARTISTA Y LA MODELO
Película dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale en sus principales papeles.

El artista y la modelo
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.



FIN
Película dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao en sus principales papeles.

Fin
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.
De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.



INVASOR
Película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Inma Cuesta en sus principales papeles.

Invasor
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar