COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 20/01/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 protagonistas 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hemos seleccionado las personas o hechos que, desde L@s Top 10 de LaHiguera, consideramos han sido más relevantes por uno u otro motivo en el Mundo. Hemos omitido voluntariamente guerras y conflictos los cuales llenan cada día las páginas de todos los diarios y nos hacen ver lo triste del ser humano. Nuestros protagonistas en el pasado año serán recordados y pasarán a la historia...


HUNDIMIENTO DEL CRUCERO COSTA CONCORDIA
El crucero Costa Concordia, encalló en la isla italiana de Giglio el 13 de enero 2012 por la ineptitud de su Capitán (un tal Schettino) el cuál se dio a la fuga "como una rata" tras el naufragio. Requirió la evacuación de 4.197 personas a bordo. Al menos 11 personas murieron, entre ellos diez pasajeros y un tripulante, 64 personas resultaron heridas (tres muy graves) y 23 están desaparecidas.

Costa Concordia


CAZA DE ELEFANTES DEL REY
Foto del Rey Juan Carlos junto a un elefante abatido en una día de caza en Botsuana en 2006. La imagen dio la vuelta al Mundo y lo más destacado es que el Rey se vio obligado a pedir disculpas públicas por primera vez. Hecho aislado pero que emborrona una trayectoria intachable de una persona ejemplar. La caza de grandes ejemplares ha existido, existe y existirá y no verlo es engañarse.

El elefante del Rey


SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL HACE HISTORIA
Victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 haciendo historia encadenando Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Auténtica lección de humildad y buen hacer, al frente de todos Vicente del Bosque.

Selección española


EL SALTO DE BAUMGARTNER
Félix Baumgartner saltó al vacío desde una altitud de 39 kilómetros demostrando al mundo de lo que es capaz el ser humano (en este caso con ayuda de la tecnología).

Baumgartner


IÑAKI URDANGARIN IMPUTADO
Iñaki Urdangarín, gran jugador de balonmano y caradura, compareció en los juzgados de Palma de Mallorca tras ser imputado en el caso Palma Arena. Lo curioso del caso es que todavía no se le ha oído pronunciar las palabras lo siento y perdón por el daño causado a mucha gente que lo está pasando económicamente mal y especialmente por el daño que ha causado a la Monarquía.

Iñaki Urdangarín


OBAMA PRESIDENTE DE NUEVO
Reelección de Barack Obama como presidente de EEUU. Es de los pocos presidentes de gobierno que ha sido reelegido en esta época de crisis, todos esperamos que lo haga mejor que en su primera legislatura.

Obama


CAMARERO SE ENFRENTA A LA POLICIA
Imagen que dio la vuelta al Mundo donde manifestantes se protegen de la policía detrás del propietario de un bar cercano al Congreso en Madrid. Se convirtió en símbolo de los manifestantes.

Camarero Madrid


PROTESTAS EN GRECIA
Durante la visita de la canciller alemana Angela Merkel a Atenas se produjeron importantes manifestaciones y protestas contra lo que los griegos piensan que es una injusticia.

protestas en Grecia


USAIN BOLT VUELA EN LONDRES
El atleta jamaicano Usain Bolt se impusó de nuevo en la final de 100 metros durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia. Impresionante lo que hace Bolt y lo que seguro hará.

Bolt


HURACAN SANDY ARRASA ESTADOS UNIDOS
El paso del huracán Sandy por Estados Unidos volvió a demostrar el poder de la naturaleza sobre el hombre.

Sandy
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar