COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 14/02/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para llegar a la primavera

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Espectacular inicio de año el que llevamos. Habrá crisis económica, social, discográfica... pero pedazo de canciones que estamos escuchando. A continuación un top 10 con temas la mayoría que acaban de salir del horno, y algún otro que se acaba de estrenar como single. Esto son 10 canciones para llegar a la primavera.


Justin Timberlake
Justin Timberlake

Comenzamos con el regreso de Justin Timberlake, 7 años después. Debo reconocer que nunca he sido un ferviente seguidor ni de sus películas, ni de su música. Pero vuelve a lo grande, con un disco titulado The 20/20 Experience, que incluye maravillosas canciones como "Suit & Tie" junto a Jay-Z, y sobre todo una obra maestra como Mirrors. Dura 8 minutos, pero no se hace larga. Es uno de mis dos temas favoritos de lo que va de año.




El segundo gran favorito de lo que va de año es Different People, incluido en el nuevo disco de Biffy Clyro, Opposites, que ha sido número 1 en Reino Unido. Aún no ha sido single, pero apostamos por ella. Comienza suave, para ir cogiendo fuerza. Lo tiene todo, melodía y ritmo. Sobresaliente.




A veces uno se lleva sorpresas increíbles. El pasado mes de diciembre veíamos por primera vez a Genes. No son unos críos, ni mucho menos, pero si tienen la ilusión de unos adolescentes. Han puesto en circulación su primera maqueta, La ida vuelta, y para este año esperan grabar su primer álbum. Canciones propias, en su mayoría en castellano, con melodías y letras brillantes. No una, ni dos... unas cuantas. Hemos vuelto a verles un par de veces más. Solo deseamos que estos temas se graben con un buen equipo, se lo merecen. Esto es Quién no quiere, una canción sobre la superación. Sensacional.




El cuarto tema de este top es Heavy Feet de Local Natives. Es un grupo de California (Estados Unidos), que acaba de publicar su segundo disco, Hummingbird. Me encanta la voz melódica del cantante, Taylor Rice. Han abierto conciertos de The National y de Arcade Fire. Todo apunta que ellos muy pronto alcanzarán un nivel de popularidad similar.




Otro grupo americano, Cold War Kids. Dear Miss Lonelyhearts es el título de su próximo disco que incluye como avance un temazo como Miracle mile. Ojalá sea el definitivo, el que les abra las puertas de un sector de público mayoritario.




Vamos con la segunda y última canción en castellano de esta lista. Desde Cantabria, desde el norte de España llega La sonrisa de Julia. En unas semanas estará a la venta su quinto disco, El viaje del sonámbulo. Parece que ya dejan en un segundo plano de forma definitiva el sonido más melódico y melancólico de los dos primeros álbumes. Muévelo es un claro ejemplo. Con un "uuuuuuuuuuhhhhh", que te trae al recuerdo el "Sympathy for the devil" de los Rolling Stones, aunque es más popero.




No es la primera vez que aparece Tom Odell en nuestro blog. Eso es una muestra de que hay talento. Hold me es el single principal con el que se lanza su álbum debut, Long way down. Muy diferente al "Sense" que ya hemos puesto con anterioridad. Aquí deja a un lado la sensibilidad, y apuesta por algo mucho más rítmico.




Karl Bartos (ex-Kraftwerk), publica disco en solitario Off the Record. Con Atomium como single, dedicado a la estructura de nueve esferas de acero y cristal de 103 metros de altura que se construyó para la Exposición General de Bruselas de 1958.




Vamos a terminar con un par de canciones más lentas. Bueno el Stay de Rihanna, con la colaboración de un artista emergente como Mikky Ekko. El tema se incluye en Unapologetic, el disco de ella publicado a finales de 2012. Él también tendrá disco muy pronto. La canción la presentaron en la fiesta de los Grammy, y ya tiene videoclip.



Rihanna
Rihanna


Y cerramos con Depeche Mode. Heaven es el primer single de su disco Delta Machine. Muchos seguidores preferían que fuera un tema animado. No lo es, pero mola en cualquier caso. Tiene nivel. Con un videoclip dirigido por Anton Corbijn, y grabado en Nueva Orleans (Estados Unidos).




Cada día más cerca de la primavera. Disfrutando el camino con la mejor música. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar