COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 28/02/2013 · Hugo Fernández

10 discos para marzo de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Llegamos a marzo. El mes en el que la primavera comienza, el lanzamiento de discos coge carrera. Este top 10 se ha seleccionado a partir de más de 40 álbumes. Ha sido complicado, con algunos descartes que tienen buena pinta. Pero hay que escoger solo 10.

OneRepublic
OneRepublic

Empezamos con OneRepublic. Siempre he apostado por el talento de su líder, Ryan Tedder. Y no están mal las canciones con las que nos están presentando el nuevo disco, Native. Sensacional el "Feel again", aunque nos vamos a quedar con un tema un poquito más reciente, If I lose myself.




Depeche Mode es por carrera uno de los grupos más importantes del mundo. Muy esperada la nueva colección de canciones que lleva el título de Delta Machine. "Estoy muy contento con el resultado de este álbum" comenta Martin Gore. "La música tiene una energía similar a la de Violator y Songs of Faith and Devotion y creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho". Un tema lento como primer single, Heaven. Mola.



Depeche Mode
Depeche Mode


Otro grupo con mucho caché, Suede. Se publica su primer álbum de estudio en 11 años bajo el título de Bloodsports. Según el vocalista Brett Anderson: "Hay guitarras, hay baterías, hay bajo, hay más guitarras y hay algo de gorgorito desafinado pero lo más importante es que hay canciones. Algunas de las mejores que hemos hecho últimamente". Como single "It starts and ends with you", pero prefiero el adelanto, Barriers.




Mucha expectación en el mundo underground en España ante el lanzamiento del nuevo disco de uno de los grupos más valorados por el público. Ellos son Lori Meyers, y la colección lleva el título de Impronta. Producen Sebastian Krys y Ricky Falkner. Y sigue sonando igual de retro que siempre. A continuación uno de los adelantos, El tiempo pasará.



Lori Meyers Impronta portada
Portada de Impronta de Lori Meyers


Uno de los discos que más prometen este año 2013 es el The 20/20 Experience de Justin Timberlake. Pocas canciones, pero largas, algo que a algunos críticos no les gusta. Debe ser porque hay que hablar de algo... Incluye el "Suit & Tie" con Jay-Z, pero celebramos este álbum con un tema fabuloso, sensacional el Mirrors.



Justin Timberlake
Justin Timberlake


Tras un gran disco debut, ha llegado el momento de la confirmación para el dúo Hurts. Exile es el título del segundo álbum. A continuación una interpretación de Miracle en televisión.



Hurts
Hurts


Pese a todo The Strokes sigue siendo un grupo referencia. Con cierta sorpresa nos ha pillado el lanzamiento de Comedown Machine. En ciertos momentos parece que es una banda amateur, y a estas alturas eso ya no cuela. El single es All the time.




Vamos con 2 de nuestros grupos españoles favoritos de la actualidad. Primero con Miss Caffeina. Publican un segundo álbum con un sonido más internacional, más potente, aunque no estoy seguro de si será igual de efectivo. Por título De polvo y flores. Con producción de Max Dingel (Muse, Glasvegas, Goldfrapp, The Killers, Weezer). Ya hemos puesto unas cuantas canciones en el blog y en LaHiguera.net. Por eso aquí va el single, Hielo T.



Miss Caffeina
Miss Caffeina


La sonrisa de Julia es el grupo liderado por Marcos Cao. Un tipo que en estos momentos transmite un buen rollo increíble. Han pasado 10 años desde la publicación del primer disco, y han cambiado muchas cosas. La melancolía ha dejado paso a la alegría. Ahora presentan El viaje del sonámbulo, grabado en los estudio de Paco Loco. Ahí estamos con Tormentas en acústico.



La sonrisa de Julia
La sonrisa de Julia


Vamos a hacer una apuesta por la música que se hace en nuestro país con Delafé y las Flores Azules para terminar. A costa de dejar fuera a Bon Jovi, Stereophonics, Julieta Venegas y How to destroy angels. El nuevo álbum lleva el título de De ti sin mí/De mí sin ti. Es un disco doble que consta de 11+11 canciones; las 11 del primer disco comparten letra y enumeración con las 11 del segundo, pero la música, la cadencia y el ritmo son distintos. A continuación De ti sin mí.



Delafé y las Flores Azules
Delafé y las Flores Azules


Gran mes de música, sin duda. Espero que os haya gustado la selección. Paz y amor.
4 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar