COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 18/02/2013 · Eduardo J. M. García

El atlas de las nubes

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que dentro de los estrenos de la semana consideramos, desde L@s Top 10 de LaHiguera, más recomendable. En esta ocasión se trata de El atlas de las nubes y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


EL ATLAS DE LAS NUBES (CLOUD ATLAS)
Película dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry y Hugo Weaving en sus principales papeles.

El atlas de las nubes
Sinopsis:
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.


Trailer


Curiosidades de El atlas de las nubes
Basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell, El atlas de las nubes recoge 6 diferentes historias de distintas épocas y lugares que se van intercalando.
Coproducción entre Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania.
Es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski.
El rodaje comenzó el 16 de septiembre de 2011 con Alemania, Escocia y en la isla de Mallorca (España) como localizaciones.
El atlas de las nubes explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Cada miembro del reparto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo


Cartel de El atlas de las nubes
El atlas de las nubes, cartel

Making of de El atlas de las nubes


Entrevista a intérpretes hablando de El atlas de las nubes


Participación en Festivales de El atlas de las nubes
-2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original.
-2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales.
-2012: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 3 nominaciones.

El atlas de las nubes, escena

Críticas de El atlas de las nubes
-"Una película de una imaginación sin límites, efectos visuales impresionantes y de una osada ambición", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).
-"Un trabajo mental intenso de tres horas que te premia con una gran recompensa emocional", (Peter Debruge: Variety).
-"Un blockbuster de arte y ensayo bien hecho pero como drama resulta difuso con un impresionante montaje pero emocionalmente hinchada un conjunto blando, y el impacto de cada historia se suaviza por la constante necesidad de conectar todo", (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter).
-"Un montón de basura con narices de goma y unos imposibles acentos de instituto que le dan un nuevo significado a la palabra 'pretencioso'", (Rex Reed: The New York Observer).
-"De ninguna manera es la mejor película del año, pero puede ser la película que da más a cambio del precio de una sola entrada", (A. O. Scott: The New York Times).
-"Cine fantástico, filosófico. Vertiginosa e incendiaria como 'The Matrix', pero menos sólida", (Sergio F. Pinilla: Cinemanía).
-"Sublime ridículo. Espiritualidad de pandereta y un misticismo 'new age' carente de fondo. El que busque verdadera complejidad se partirá de risa; los que busquen entretenimiento no entenderán nada, no por difícil, sino por vacuo y farragoso", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"Un ejercicio delirante. Enorme palíndromo sobre el amor y la solidaridad, obliga a que varios actores hagan el ridículo interpretando a personajes bajo capas imposibles de maquillaje", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).
-"Los balbuceos pseudo-filosóficos emborronan de manera fatal el normal fluir del relato. Toda la aparatosidad visual de la propuesta resulta por contraste tan arbitraria como ingenua. Por momentos, sencillamente ridícula", (Luis Martínez: Diario El Mundo).


Banda sonora de El atlas de las nubes


Web oficial de El atlas de las nubes
cloudatlas.warnerbros.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar