COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 04/02/2013 · Eduardo J. M. García

Gangster squad (Brigada de elite)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Gangster Squad (Brigada de élite) y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ELITE)
Película dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone en sus principales papeles.

Brigada de élite

Sinopsis:
Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Rodándose por completo en Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo las muchas localizaciones reales que aparecen en la historia, "The Gangster Squad" es una recopilación de los eventos que rodearon los esfuerzos de la LAPD para recuperar su naciente ciudad de uno de los más peligrosos jefes de la mafia de todos los tiempos.


Trailer


Curiosidades de Gangster Squad (Brigada de élite)
El guión está escrito por Will Beall (Castle), basado en una serie de artículos escritos por Paul Lieberman títulados "Cuentos del Gangster Squad". La película está producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Kevin McCormick (El afortunado) y Michael Tadross (Arthur).

Cartel de Gangster Squad (Brigada de élite)
Brigada de élite, cartel

Making of de Gangster Squad (Brigada de élite)


Críticas de Gangster Squad (Brigada de élite)
-"Hábil, mareante, autoconscientemente elegante y descaradamente vacua, Gangster Squad es uno de esos filmes de los que no se puede hablar sin evocar a otras (casi siempre mejores) películas", (Ann Hornaday: The Washington Post).
-"Un baño de sangre acribillado por balas con un reparto estelar Gangster Squad es un absurdo y escabroso thriller de gangsters, que glorifica el estilo de vida mafioso", (Claudia Puig: USA Today).
-"'Gangster Squad es una épica historia mafiosa que arroja un reparto con clase (Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone) a través del agujero de la bancarrota creativa", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"En el filme no hay dobles caras, solo estereotipos. Fleischer compone la fotocopia de una fotocopia, una pegatina sin la menor capacidad para la puesta en escena", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"La cinta, bien realizada y mejor puesta en escena, posee además un ritmo endiablado, consigue entretener de lo lindo y, de paso, homenajear a «Los intocables de Elliot Ness», su máxima y descarada deudora", (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).
-"Tanto el argumento como su estilo y personajes suenan en la pantalla como un eco. No se halla ni la menor sutileza en el desarrollo y giros del guión, aunque el director consigue una magnífica ambientación gangsteril", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"'Gangster Squad' triunfa cuando apuesta por el exceso y el topicazo. entre tanto modesto acierto, sólo un borrón, Sean Penn, que parece salido de una de las bandas de mafiosos de 'Dick Tracy'" (Manuel Piñón: Cinemanía).


Entrevistas a intervinientes en Gangster Squad (Brigada de élite)

Brigada de élite, escena

Web oficial de Gangster Squad (Brigada de élite)
http://gangstersquad.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar