COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 12/02/2013 · Eduardo J. M. García

La trama

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En esta ocasión la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de La trama y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


LA TRAMA
Película dirigida por Allen Hughes y protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Natalie Martinez en sus principales papeles.

La trama

Sinopsis:
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.
Trailer


Curiosidades de La trama
La trama se rodó en Nueva York y, por cuestiones logísticas, en Nueva Orleans, que sirvió para recrear la Gran Manzana.
En primer lugar, se crearon exteriores por toda la ciudad a lo largo de dos semanas.
Bolton Village, escenario del crimen por el que a Billy le quitan la placa y centro de la polémica que rodea al alcalde Hostetler, se rodó en Riis Houses y sus alrededores, unas viviendas de propiedad estatal situadas en el barrio Alphabet City, en Manhattan.
La calles Plymouth y Adams del barrio Vinegar Hill de Brooklyn, también conocidas como DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass, "Bajo el paso elevado del puente de Manattan"), sirvieron para recrear las rudas calles donde Billy se establece como detective privado de poca monta, soñando con recuperar algún día su honor y su placa. El barrio ofrecía una vista privilegiada de los rascacielos que se elevan sobre el distrito financiero de Manhattan.
Varios cientos de extras hicieron de manifestantes contra la corrupción policial y la injusticia durante el juicio de Billy, en una escena que se rodó en la escalinata del Tribunal Supremo de Nueva York, en la calle One Center. La rueda de prensa del concejal Valliant ofreciendo esperanzas para la clase trabajadora se rodó en el antiguo Tribunal del Condado de Nueva York, situado en el número 52 de la calle Chambers.
Los equipos técnico y artístico se encontraron en bastantes ocasiones rodando entre el ajetreo de las calles de Midtown, en Madison Avenue, en la calle 44 o en la Grand Central Station, para transmitir el desmedido estilo de vida de la mujer del alcalde, Cathleen, y de sus asistentes. El rodaje en Nueva York concluyó con una toma en los ferrocarriles de Long Island y con una secuencia filmada en una casa de playa en Nissequogue, Long Island.
Hughes contó con su habitual colaboradora, Cindy Mollo (A.C.E., Sociedad Estadounidense de Montadores de Cine), para el montaje de la película, y para la banda sonora consiguió a Atticus Ross, oscarizado por su trabajo en La red social (The Social Network), junto con Claudia Sarne y Leo Ross.
La directora de casting es Sheila Jaffe, la diseñadora de vestuario es Betsy Heimann, y los supervisores musicales son Season Kent y Scott Vener. La música es de Atticus Ross, Claudia Sarne y Leo Ross, el montaje es de Cindy Mollo (ACE), y el diseño de producción es de Tom Duffield. El director de fotografía es Ben Seresin (ASC/BSC, sociedades estadounidense y británica de directores de fotografía). Los productores ejecutivos son George Furla, Stepan Martirosyan, William S. Beasley, Jeff Rice, Scott Lambert, Brandt Andersen, Brian Tucker, Adi Shankar, Spencer Silna y Mr. Mudd.
La película está producida por Randall Emmett, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Arnon Milchan, Teddy Schwarzman, Allen Hughes y Remington Chase.


Making of de La trama


Cartel de La trama
La trama, cartel

Críticas de La trama
-"'Broken City' es un título evocador y demasiado ambicioso para una chapuza política que quiere ser una resulta y grandiosa épica de decadencia urbana y moral", (Justin Chang: Variety).
-"Otra porquería de enero. 'Broken City' arroja a un reparto estelar en las arenas movedizas del cliché y los observa hundirse", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"Podría haber sido un buen film noir hace 60 años, pero parece forzada y poco creíble en el ámbito de la Nueva York contemporánea", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"Si esta historia sobre la corrupción del poder se hubiera filmado en los 90 hubiera seguido pareciendo pasada de moda. Olvídense: no es Chinatown", (David Hughes: Empire).
-"Una película de poderoso reparto y temática de interés, que se diluye en su final. Hughes da una de cal y otra de arena. Demuestra que no hay nada más peligroso que un director inepto con una steadycam en la mano", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"Sobria y a veces un poco laberíntica historia de traiciones. Aunque algún ingrediente «pincha» por culpa del guión, las buenas interpretaciones del elenco protagonista consiguen que este oscuro thriller atrape la atención del espectador", (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).
-"Una película que cumple su cometido de entretener; no ofrecerá, quizá, nada flamante o inédito, pero cumple bien su función a pie de pantalla. Lo malo es luego, cuando hay que fijarla en la memoria", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"Un conflicto subyacente mil veces visto pero pocas tan torpemente contado. Guión de saldo plagado de soluciones argumentales bochornosas, sale más a cuenta no profundizar demasiado en una trama que en esta película sólo es una palabra que sale en el título", (Manuel Piñón: Cinemanía).
-"Inevitablemente nos recuerda al cine de James Gray. Sin embargo, en 'La trama', todo resulta menos profundo dramáticamente. Lo mejor: los cara a cara entre Crowe y Wahlberg", (Fausto Fernández: Fotogramas).


Entrevistas a intervinientes en La trama

La trama, escena

Web oficial de La trama
brokencitymovie.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar