COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 05/02/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas de Alfred Hitchcock

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aprovechando el estreno de la película Hitchcock sobre la producción de la obra maestra "Psicosis" del genial maestro del suspense aquí os presentamos nuestra selección de las películas del Director Alfred Hitchcock que marcaron y marcarán la historia de la cinematografía mundial.


PSICOSIS
Película realizada en 1960 que se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense. Está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

Psicosis


VÉRTIGO
Película de suspense y melodrama estrenada en 1958. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

Vértigo


LA VENTANA INDISCRETA
Película de 1954 está protagonizada por James Stewart y Grace Kelly y está basada en el cuento It had to be murder de William Irish. Fue candidata a los Oscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guion y Mejor sonido.

La ventana indiscreta


CON LA MUERTE EN LOS TALONES
Película de suspense de 1959, está considerada como una de sus mejores películas por crítica y público. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: mejor guion original, mejor dirección artística y mejor montaje.

Con la muerte en los talones


LOS PÁJAROS
Los pájaros es una película de 1963 protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy en los papeles principales. Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Los Pájaros


REBECA
Dirigida por Alfred Hitchcock en 1940, es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

Rebeca


EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
Es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1956. Retorna a la historia que ya rodase en 1934 para dar forma a este inquietante thriller protagonizado por un inmejorable James Stewart.

El hombre que sabía demasiado


ATRAPA A UN LADRÓN
Película realizada en 1955. Está basada en la novela del mismo título de David Dodge. Ganó un Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones, a la mejor dirección artística, y al mejor vestuario. Con motivo de su estancia en la Costa Azul francesa para el rodaje de esta película, Grace Kelly conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero de Mónaco.

Atrapa a un ladrón


CRIMEN PERFECTO
Película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954 y protagonizada por Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings. Está basada en una obra teatral del mismo título del dramaturgo inglés Frederick Knott.

Crimen perfecto


LA SOGA
Es una película realizada en 1948, y protagonizada por James Stewart. Es una adaptación de la obra de teatro Rope escrita por Patrick Hamilton en 1929 y tiene grandes similitudes con el asesinato real de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock.

La soga
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar