COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 22/02/2013 · Eduardo Martínez

Top 10 remedios naturales contra la gripe y el resfriado

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con la llegada de los primeros fríos invernales, llegan las gripes y resfriados. A lo largo de esta época, los padecemos, algunos una vez, otros más de una. Existen remedios naturales para aliviar los síntomas y mitigar los efectos sobre nuestro organismo y ánimo.


Os proponemos diez remedios naturales para pasar estas afecciones invernales, pues están causadas por virus y los antibióticos no son efectivos.


1.- JENGIBRE
El jengibre, nos ayuda a sentirnos mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas.

Jengibre
Se pica una cucharada de jengibre fresco y se añade a una taza de agua hirviendo, se puede añadir miel y un poco de limón.



2.- EUCALIPTO
Abre las vías respiratorias y alivia la irritación de garganta.

Eucalipto
En un recipiente, se añade agua muy caliente y se ponen hojas o aceite de eucalipto, con una toalla sobre la cabeza, para tratar de respirar todo el vapor posible. También tiene propiedades expectorantes.



3.- LIQUIDOS CALIENTES
Las bebidas calientes, proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta.

Líquidos calientes

4.- HIDRATACIÓN
No hay que limitarse a las bebidas calientes, hay que mantenerse bien hidratados, con bebidas a temperatura ambiente, como agua, zumos de frutas, o verduras.

Hidratación


5.- IRRIGACIÓN NASAL
Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla de moco, mejorando la respiración, pero también ayuda a eliminar las sustancias alergenas y a combatir las bacterias y virus que pueden alojarse en la nariz.

Irrigación nasal

6.- INFUSIÓN DE LIMÓN
Una infusión caliente de limón, ayuda a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no solo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacterianas, antivíricas y antiinflamatorias. Se puede añadir un poco de miel a la infusión.

Infusión de limón


7.- MIEL
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se puede disolver en agua caliente y hacer gárgaras con ella.

Miel


8.- CÍTRICOS
La vitamina C, fortalece en sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones como la pulmonía. La mejor manera de obtener esta vitamina, es a través de las frutas cítricas.

Cítricos


9.- EQUINACEA
Tomar suplementos de equinacea a las primeras señales de resfriado o gripe, ayudaría a disminuir los síntomas y acortar la duración de la enfermedad, gracias a que estimula el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo luche contra la enfermedad.

Equinacea


10.- DESCANSO
Un buen descanso, ayuda a que el sistema inmunológico actúe mejor, acelerando el proceso de recuperación. Al mantenernos en reposo, el cuerpo, puede dedicar más energía a combatir la enfermedad. Por lo que sería bueno dedicar unos días para nosotros y no salir de la cama, dedicándonos a descansar del estrés y la vida ajetreada. Eso si nuestras múltiples obligaciones y compromisos nos lo permiten.

Descanso

Presentamos diez remedios naturales, para combatir la gripe y el resfriado, teniendo en cuenta que existen muchos más remedios naturales y no tan naturales, nos inclinamos por los naturales, pero cada persona es libre de elegir los remedios para su curación.

Gripe y Resfriado
Esperamos que pasen un invierno sin muchas gripes y resfriados y si alguno tienen que se alivien rápidamente con estos remedios naturales.


Artículo escrito por Eduardo Martínez
4 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar