Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

viernes, 22 de febrero de 2013

Top 10 remedios naturales contra la gripe y el resfriado

Con la llegada de los primeros fríos invernales, llegan las gripes y resfriados. A lo largo de esta época, los padecemos, algunos una vez, otros más de una. Existen remedios naturales para aliviar los síntomas y mitigar los efectos sobre nuestro organismo y ánimo.


Os proponemos diez remedios naturales para pasar estas afecciones invernales, pues están causadas por virus y los antibióticos no son efectivos.


1.- JENGIBRE
El jengibre, nos ayuda a sentirnos mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas.

Jengibre
Se pica una cucharada de jengibre fresco y se añade a una taza de agua hirviendo, se puede añadir miel y un poco de limón.



2.- EUCALIPTO
Abre las vías respiratorias y alivia la irritación de garganta.

Eucalipto
En un recipiente, se añade agua muy caliente y se ponen hojas o aceite de eucalipto, con una toalla sobre la cabeza, para tratar de respirar todo el vapor posible. También tiene propiedades expectorantes.



3.- LIQUIDOS CALIENTES
Las bebidas calientes, proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta.

Líquidos calientes

4.- HIDRATACIÓN
No hay que limitarse a las bebidas calientes, hay que mantenerse bien hidratados, con bebidas a temperatura ambiente, como agua, zumos de frutas, o verduras.

Hidratación


5.- IRRIGACIÓN NASAL
Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla de moco, mejorando la respiración, pero también ayuda a eliminar las sustancias alergenas y a combatir las bacterias y virus que pueden alojarse en la nariz.

Irrigación nasal

6.- INFUSIÓN DE LIMÓN
Una infusión caliente de limón, ayuda a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no solo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacterianas, antivíricas y antiinflamatorias. Se puede añadir un poco de miel a la infusión.

Infusión de limón


7.- MIEL
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se puede disolver en agua caliente y hacer gárgaras con ella.

Miel


8.- CÍTRICOS
La vitamina C, fortalece en sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones como la pulmonía. La mejor manera de obtener esta vitamina, es a través de las frutas cítricas.

Cítricos


9.- EQUINACEA
Tomar suplementos de equinacea a las primeras señales de resfriado o gripe, ayudaría a disminuir los síntomas y acortar la duración de la enfermedad, gracias a que estimula el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo luche contra la enfermedad.

Equinacea


10.- DESCANSO
Un buen descanso, ayuda a que el sistema inmunológico actúe mejor, acelerando el proceso de recuperación. Al mantenernos en reposo, el cuerpo, puede dedicar más energía a combatir la enfermedad. Por lo que sería bueno dedicar unos días para nosotros y no salir de la cama, dedicándonos a descansar del estrés y la vida ajetreada. Eso si nuestras múltiples obligaciones y compromisos nos lo permiten.

Descanso

Presentamos diez remedios naturales, para combatir la gripe y el resfriado, teniendo en cuenta que existen muchos más remedios naturales y no tan naturales, nos inclinamos por los naturales, pero cada persona es libre de elegir los remedios para su curación.

Gripe y Resfriado
Esperamos que pasen un invierno sin muchas gripes y resfriados y si alguno tienen que se alivien rápidamente con estos remedios naturales.


Artículo escrito por Eduardo Martínez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Los remedios naturales, aumentan la alcalinidad de la sangre y los virus viven mal en este medio. Buen artículo.

Lucia de DSA dijo...

Muy buen aporte. Considero que los remedios naturales son los más efectivos para tratar este tipo de aflicciones.

Daniela Campos dijo...

Muy interesante estos remedios caseros para acabar con el fastidioso resfriado, que con los cambios de temperatura están a la orden del día, voy a seguir buscando otras opciones de Remedios para desaparecer los síntomas del resfriado o prevenirlo.