COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 27/03/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para iniciar la primavera

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Este año no para de llover en esta primavera recién iniciada en el hemisferio norte. Pero más pronto ó más tarde llegará el solín, para poder disfrutar del calor, y de los cuerpos con menos ropa. Mientras vamos a disfrutar de la música, que hay mucha y buena con una selección de 10 canciones para iniciar la primavera.


Comenzamos con Sacrilege, el primer single de Mosquito, un nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs que se pondrá en circulación durante el mes de abril. Nivelazo de canción. Incluye un coro gospel. En el videoclip participa una nueva chica playboy, la modelo y actriz Lily Cole. La protagonista se tira a todo lo que se mueve.




Pero qué buenos son los chicos de Stereophonics. No paran de hacer buenas canciones. Es una lástima que no sean aún más apoyados por crítica y público, porque es un grupo de "categoría especial". Se ha publicado hace unas semanas su nuevo disco, Graffiti on the train. Es sensacional el tema que aporta el título a la colección. Con unos arreglos de cuerda maravillosos del gran David Arnold (muy conocido por su trabajo en las bandas sonoras de James Bond).




La primera vez que escuché el Entertainment, el nuevo single del grupo francés Phoenix, me llevé una pequeña desilusión. Pero ha medida que ido repitiendo escuchas, me he dado cuenta de que tiene mucha calidad. Es original, y tiene buen ritmo y melodía. Es el adelanto de un disco titulado Bankrupt!, cuya publicación está prevista para el 23 de abril.




Hoy he flipado escuchando Oblivion, una canción detrás de la que está Anthony González de M83, para la banda sonora de la película del mismo título protagonizada por Tom Cruise. La voz es de la noruega Susanne Sundfør. Qué buena!.




Del Oblivion de Anthony González, a un disco titulado Welcome oblivion de How to destroy angels. Un proyecto liderado por Trent Reznor (Nine Inch Nails), que cuenta con su mujer Mariqueen Maandig (no canta nada mal), Rob Sheridan y Atticus Ross. Qué tema más brillante el How long?.




El disco Valtari (2012) de Sigur Rós fue un pequeño fracaso. Solo un año después, el grupo de Jonsi vuelve a la carga con una colección que llevará el título de Kveikur (lanzamiento previsto para el mes de junio). Y el adelanto si que es emocionante, Brennisteinn. Temón!.




Esta semana se ha puesto a la venta el esperado nuevo disco de Depeche Mode, Delta Machine. Tiene buenas canciones, pero lo más sorprendente, es que la mejor, Always, solo está disponible en la edición especial. Es una obra maestra.



Depeche Mode
Depeche Mode


Primal Scream es uno de los grandes grupos británicos nacidos en la década de los 80. Aunque no fue hasta los 90 con "Screamadelica" cuando Bobby Gillespie & Co. comenzaron a tener un mayor reconocimiento. Parece que están preparando un disco de muchos quilates: More light (previsto para mayo). Al menos esa es la conclusión a la que llego después de escuchar temazos como 2013 e "It's Alright, It's OK". Nos vamos a quedar con el primero.




James Blake está de vuelta con un segundo disco al que ha puesto el título de Overgrown. En un par de semanas estará a la venta con la colaboración de entre otros, Brian Eno. Mola mucho el primer single, Retrograde.




Y para terminar Disparé, la mejor canción que ha dado el pop español en años. Mai Meneses de Nena Daconte tiene una sensibilidad especial, está claro. No lo tuvo fácil para trabajar con los productores que quería Manuel Colmenero y Javibu Carretero (Vetusta Morla, Eladio y los seres queridos, Magnética, David DeMaría, XXL, Indras...). Pero insistió, y lo consiguió. El resultado es un disco titulado Solo muerdo por ti, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de abril. Y este primer single es pura magia.




Me ha costado un montón hacer está selección. He tenido que descartar dos grandes canciones en español como el "Vuela alto" de Leo Jiménez, y el "Sigues llegando" de La sonrisa de Julia. Pero el nivel estaba tan alto!.

Feliz primavera. Espero que disfrutéis al máximo del placer que produce la música. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar