COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaTop 1 13/03/2013 · Eduardo J. M. García

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Jorge Mario Bergoglio nacio en Buenos Aires el 17 de Diciembre de 1936 es el papa número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 13 de Marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I. Nuevo Papa de origen hispanoamericano y primer jesuita en dirigir la Iglesia. Dedicó a Joseph Ratzinger sus primeras palabras y pidió a los feligreses que abarrotaban la Plaza de San Pedro que compartieran un padre nuestro en homenaje al "obispo emérito", testigo de la proclamación de Francisco I desde las habitaciones de Castel Gandolfo.

Jorge Mario Bergoglio, Papa
Hicieron falta cinco votaciones. Un Cónclave breve del que se tuvo noticia a las 19.07 horas. Ya entonces los fieles habían abarrotado la Plaza de San Pedro, sin importarles la lluvia ni el frío invernal con que se deslucía el acontecimiento.

Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa
Después de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de Abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I
Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102 asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arcuidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Jorge Mario Bergoglio, fumata



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar