COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 04/03/2013 · Eduardo J. M. García

Los amantes pasajeros

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Los amantes pasajeros y la he elegido por su fenomenal y numeroso cuadro de actores y por tratarse del último y esperado trabajo del genial director Pedro Almodovar y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


LOS AMANTES PASAJEROS
Película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio de la Torre, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre entre otros.

Los amantes pasajeros

Sinopsis:
Narra la situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.


Trailer


Curiosidades de Los amantes pasajeros
Comedia dirigida por Pedro Almodovar que firma también el guión. Está producida por Agustín Almodóvar y Esther García. Cuenta con la música del genial Alberto Iglesias y con la fotografía de José Luis Alcaine.
El enorme reparto coral cuenta con: Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José María Yazpik, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi, Pepa Charro y Susi Sánchez.
La película cuenta las andanzas de un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacía Pedro Almodovar en los años ochenta, con un tono fresco y descarado.
La trama transcurre íntegramente en un avión que se avería, lo que destapa la caja de los nervios de pasajeros y tripulación, y lanza por los aires algunos estereotipos masculinos de virilidad.


Carteles nacionales e internacional de Los amantes pasajeros
Los amantes pasajeros, cartel

Los amantes pasajeros, cartel nacional

Los amantes pasajeros, cartel internacional

Entrevista a Pedro Almodóvar de Los amantes pasajeros


Fin de rodaje de Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros, escena

Críticas de Los amantes pasajeros
-"Comedia ligera, alocada, sumamente estilizada que se ofrece como diagnóstico moral de un país sumido en una crisis profunda que se espeja en el vértigo surrealista de las 'sophisticated comedies' de los años 30", (Carlos Reviriego: Diario El Mundo).
-"Tras un despegue complicado, el poder cómico de la pluma toma los mandos haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad. Cámara-Areces-Arévalo auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes para la historia del cine español", (Carlos Marañón: Cinemanía).
-"Comedia luminosa y ligera. Lo mejor: Su equilibrio entre escapismo y mala baba. Lo peor: Se autocondena a ser un título menor", (Jordi Costa: Fotogramas).
-"No entiendo en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores. La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula 'Los amantes pasajeros' es algo ingrato llamado vergüenza ajena", (Carlos Boyero: Diario El País).
-"Intenta retomar el camino de «Mujeres al borde de un ataque de nervios». Pero el director ha cambiado mucho como cineasta y lo que antes fluía de un modo absolutamente natural, ahora se atasca en las arterias del artificio", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).
-"Una comedia con poca gracia. Medida, meditada como pocas, y, sin embargo, cansina Almodóvar sucumbe en un meditado aquelarre de espíritus de otro tiempo, perdido en el eco de su propia voz", (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).
-"No se engañen, no es comedia, aunque lo parezca. Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante. Una provocación; una calculada, meditada, hiriente e inconfesable oda a Walt Whitman o a su señora", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Una "comedia" en la que no salta la chispa, no asoma la menor emoción y la risa es un premio que se queda desierto. El esfuerzo del director por aparentar provocación y humor corrosivo apenas si llega a lo chabacano y desfasado", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).


Canción de Los amantes pasajeros


Web oficial de Los amantes pasajeros
losamantespasajeros.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar