COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 01/04/2013 · Eduardo J. M. García

Tesis sobre un homicidio

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La película que he elegido esta semana como recomendable y que no os deberíais perder es Tesis de un homicidio y la he elegido por su dos actores principales Ricardo Darín y Alberto Ammann los cuales en cada nuevo trabajo nos sorprenden y son de lo mejor en lengua hispana, seguro que en esta ocasión no nos defraudan. De la peli os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación, de lo contrario acepto críticas!!!


TESIS DE UN HOMICIDIO
Película dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig en sus papeles protagonistas.

Tesis de un homicidio
Sinopsis:
Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?


Trailer


Curiosidades de Tesis de un homicidio
Coproducción Argentina-España.
Roberto Bermúdez, abogado y docente, comienza su seminario sobre Derecho Penal. Dentro de su grupo de alumnos está Gonzalo, un muchacho indescifrable. Sus silencios, sus oportunos comentarios, su forma educada de estar en desacuerdo y las extrañas inquietudes que manifiesta sobre el código penal despiertan en Bermúdez una mezcla de resentimiento y fascinación por el joven.
Durante la segunda clase un crimen sacude la tranquilidad de Bermúdez: el cadáver de una chica, aparece brutalmente asesinado en el estacionamiento de la Facultad. Mínimos detalles, sumados a la extraña actitud de Gonzalo convencen a Bermúdez de que el chico está involucrado en el crimen. Poco a poco descuida sus actividades para concentrarse en el caso. Investigando conoce a la hermana de la víctima, Laura. La chica le despierta una mezcla de deseo y ternura. Pero descubre que Gonzalo y Laura quedan con frecuencia. Cada detalle, cada gesto, cada palabra de Gonzalo confirman a los ojos de Bermúdez su culpabilidad. Manifiesta sus sospechas ante el juez, pero las evidencias que podrían condenarlo están mas en la cabeza de Bermúdez que en la realidad.
El seminario termina y Gonzalo entrega su Tesis. Bermúdez cree ver en el texto una última provocación. Supone que Laura corre peligro por lo que decide confrontar a Gonzalo. Quiere que admita su culpabilidad, pero las consecuencias de su obsesión parecen conducirlo a su propia tragedia.
-Guionista: Patricio Vega basado en la novela homónima de Diego Paszkowsky.
-Productores: Diego Dubcovsky y Gerardo Herrero.
-Música: Sergio Moure De Oteyza.
-Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.


Cartel de Tesis de un homicidio
Tesis de un homicidio, cartel

Coloquio de Tesis de un homicidio


Presentación de Tesis de un homicidio

Tesis de un homicidio, escena

Fin de rodaje de Tesis de un homicidio
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar