COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 15/04/2013 · Eduardo J. M. García

Tierra prometida

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Tierra prometida y la he elegido por su director, Gus Van Sant, cuyas propuestas siempre son interesantes y por su fenomenal cuadro de actores y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


TIERRA PROMETIDA
Película dirigida por el reconocido director Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon, John Krasinski, Frances McDormand y Rosemarie DeWitt.

Tierra prometida
Sinopsis:
En Tierra prometida, Matt Damon encarna a Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.


Trailer


Curiosidades de Tierra prometida
Tierra prometida (Promised land en ingles) está dirigida por Gus Van Sant y que cuenta con ámplio cuadro actoral formado por Matt Damon, John Krasinski, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Scoot McNairy, Titus Welliver, Hal Holbrook, Terry Kinney y Tim Guinee.
Matt Damon y John Krasinski son productores y firman el guión adaptado basado en una historia de Dave Eggers.
Casting de Francine Maisler, CSA. Supervisión musical de Brian Reitzell. Música de Danny Elfman. Vestuario de Juliet Polcsa. Montaje de Billy Rich. Diseño de producción de Daniel B. Clancy. Fotografía de Linus Sandgren, FSF. Producción ejecutiva de Gus Van Sant, Ron Schmidt, Jeff Skoll y Jonathan King.
La película se rodó en tan solo 30 días.


Cartel de Tierra prometida
Tierra prometida, cartel

Entrevista a Matt Damon y John Krasinski de Tierra prometida


Participación en Festivales de Tierra prometida
-National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año.
-Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie").

Tierra prometida, escena

Críticas de Tierra prometida
-"Un drama silenciosamente absorbente aunque al final resulta algo dubitativo. La autenticidad del retrato de Van Sant tiene el efecto de exponer una cierta falta de autenticidad en el corazón de la historia", (Justin Chang: Variety).
-"Promise Land presenta sus preocupaciones medioambientales de una manera clara, pero renquea en algunos baches narrativos en su segunda mitad, que debilitan el impacto de este trabajo básicamente amable y simpático", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"'Promised Land' se nota dividida en contra de sí misma, no del todo segura de cómo reconociliar sus intenciones polémicas con sus impulsos narrativos y finalmente resulta incapaz de cumplir con su propia promesa", (A. O. Scott: The New York Times).
-"A su favor, el siempre solvente trabajo de un Damon capaz como nadie de convencer con su sola presencia. En contra, el poco fuste de un relato demasiado cerca de la obviedad", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"El resultado no es apasionante pero sí muy correcto. Una película bien escrita, rodada e interpretada, a la que lastra un desenlace difícil de creer, mas cercano a la utopía que a la realidad", (Carlos Boyero: Diario El País).


Banda sonora de Tierra prometida


Web oficial de Tierra prometida
promised_land
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar