COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 23/04/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 puestos de trabajo más demandados

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La empresa de Recursos Humanos Adecco ha presentado estos días los puestos profesionales más buscados en 2013, tras analizar las peticiones de potenciales trabajadores de sus empresas clientes.
Adecco señala que los 10 trabajadores más solicitados en 2013 serán tripulante de cabina de pasajeros, responsable de calidad, operador de cámara, operario especialista en automoción, comercial de caja, ingeniero para el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico y camarero de pisos.
Adecco considera que estos puestos son una opción clara para encontrar un empleo, ya sea para personas con o sin experiencia anterior. Son puestos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional.


TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS
Tripulante de cabina de pasajeros
Puesto que será muy demandado en 2013. Estos trabajadores se encargan básicamente de garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo de un avión así como su confort y la calidad de servicio que reciben.


RESPONSABLE DE CALIDAD
Responsable de calidad
Hoy en día el sector de la Alimentación es uno de los motores de la exportación en España. Es una de las áreas donde más se pone el punto de mira en la calidad de sus procesos. Por ello será el perfil más demandado en el sector de Alimentación en 2013.


OPERADOR DE CÁMARA
Operador de cámara
El sector audiovisual está en continuo cambio debido a la aparición en los últimos años de nuevas formas de negocio como la TDT, las fusiones entre grandes empresas, los nuevos formatos y el uso cada vez mayor de Internet.


OPERARIO ESPECIALISTA EN AUTOMOCIÓN
Operario especialista en automoción
Una de los sectores que está viendo el lado positivo a esta situación económica es la de la automoción. No tanto por el volumen de ventas en el sector, sino por la mano de obra demandada.


COMERCIAL DE CAJA EN BANCA
Comercial de caja
La Banca se enfrenta a un 2013 de cambios y re-estructuraciones en las plantillas de sus oficinas. A pesar de ello, hay perfiles que seguirán siendo contratados para esta división. Dentro de esta área, el perfil más buscado será, un año más, el de comercial de caja.


INGENIERO PARA EL EXTRANJERO
Ingeniero para el extranjero
Tras varios años de datos negativos y de destrucción de empleo en nuestro país, el sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis. Aquellas empresas que se mantienen en pie es porque supieron adaptarse a la situación y apostar por la diversificación y la internacionalización. Fuera es donde hay trabajo, sea con una empresa española o una extranjera.


GESTOR DE RECOBROS
Gestor de recobros
Ante el aumento de los impagos que se están generando en los últimos tiempos, se prevé que empresas de los más diversos sectores demandarán a lo largo de este año el perfil profesional del Gestor de Recobros. La función principal de este perfil consiste en realizar llamadas a clientes en mora con el objetivo de acordar acuerdos de pago y establecer diferentes alternativas de cobro de la deuda con el cliente.


PROMOTOR DE VENTA
Promotor de venta
El sector de la distribución no es ajeno a los graves momentos de crisis. Sin embargo, las grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis ya que se trata de un sector dinámico y con amplias posibilidades. Por eso la figura del promotor de venta será, un año más, como una de las profesiones más demandadas para este 2013.


OPERARIO ESPECIALISTA EN PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA (SECTOR FARMACÉUTICO)
Operario especialista en el sector farmacéutico
La industria farmacéutica en España es hoy en día uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes, a pesar de estar viviendo un proceso de transformación y reconversión de su modelo. Este cambio requiere de una rápida adaptación por parte de las compañías farmacéuticas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.


CAMARERO DE PISO
Camarero de pisos
El turismo en España ha sido uno de los motores más potentes de la economía. A pesar del mal momento económico que atraviesa España, en el 2012 el número de turistas extranjeros aumentó. Con estas perspectivas los hoteles necesitan incorporar a sus plantillas empleados que den servicio a sus clientes, sobre todo de cara a los periodos de temporada alta. Entre estos empleados, uno de los perfiles que nunca deja de demandarse es el de camarero de piso. Este perfil se encarga del mantenimiento, limpieza y orden de las habitaciones de hotel.
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar