COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 23/05/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para tocar el cielo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En ocasiones nuestro estado de ánimo es tan positivo, que nos da la sensación de tocar el cielo con las manos. El cosquilleo del amor, el sentirse ganador, la ilusión por un futuro aún mejor... situaciones que nos llevan interiormente a lo más alto. Estaría genial no bajarse nunca de la nube, para poder afrontar todas las circunstancias de la vida con la mejor cara. Pero mientras estemos en ella, disfrutemos con estas 10 canciones para tocar el cielo.


Yazoo
Yazoo

Estos días se ha publicado un nuevo disco de Alison Moyet. Y siempre que está de actualidad, me acuerdo del Only you que creó junto a uno de los fundadores de Depeche Mode, Vince Clarke, para el proyecto que tenían en común, Yazoo. Para empezar, estado de ánimo: amor.




Juventud, divino tesoro. El físico no puede con el paso del tiempo, pero el espíritu sí. El secreto de la eterna juventud, el Forever young de Alphaville.




Estado de ánimo: exaltación de la amistad. Un alegato contra la guerra. Todos juntos podemos hacer camino!. A continuación el All together now de The Farm.




Por un lado están los amigos, y por otro la familia. Madness nos presenta la suya en Our house.




Eye in the sky, una canción de Alan Parsons Project, que en la voz de la cantante israelita Noa, nos transporta a un mundo paralelo.




Estado de ánimo: ensoñación. La magia de esos sueños a los que ya dedicamos un top 10 con anterioridad. Gran inicio de carrera el de The cranberries con Everybody else is doing it, so Why can't We? (1993) y Dreams.




"¿Así que crees que puedes distinguir entre el cielo y el infierno?. ¿Entre el cielo azul, y el dolor?", así empieza la letra del Wish you were here de Pink Floyd. No es demasiado positiva, pero la música nos anima a soñar.




Estado de ánimo: ilusión máxima. Desde Australia, Midnight Oil con Blue sky mine.




Los deseos de Mike Scott de The Waterboys. "Desearía ser un pescador, revolcándome en el mar lejos de la tierra firme... sin límites debajo de mí, excepto el cielo estrellado encima con luz en mi cabeza, y tu en mis brazos". Qué bueno el The fisherman’s blues!.




Y para terminar, estado de ánimo: positividad. Vamos a tocar el cielo con el Come on Eileen de Dexy's midnight runners.




Espero que hayas podido disfrutar de esta selección. Y ya sabes, si te animas, estaremos encantados de conocer las canciones para tu mundo feliz.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar