COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 19/05/2013 · Eduardo Martínez

7 maravillas del Mundo moderno

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se denominan las "nuevas siete maravillas del mundo", a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por la empresa New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, la iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber.
La votación fue pública. Se realizaron más de cien millones de votos. Se trata de la primera votación masiva por internet, teléfono y mensajes de texto, de la historia, abierta a participantes de todo el mundo. La ceremonia del anuncio de las nuevas maravillas, fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión, a más de 170 países. De las siete maravillas del mundo moderno, seis ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, según listado del año 2009.



-MARAVILLA HONORIFICA: LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA
Excluida de la votación, por ser la única maravilla del mundo antiguo que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Pirámide de Giza



1.- CHICHEN ITZA
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, en México. Vestigio importante de la civilización Maya.

Chichen Itza
El principal monumento de la zona arqueológica es el Templo de Kukulcán, pirámide trucada, llamada por muchos " el Castillo". Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.





2.- EL COLISEO DE ROMA
Anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I, en el centro de la ciudad de Roma. Las obras empezaron en el año 70 por emperador Vespasiano y fueron completadas en el año 80 por el emperador Tito y modificado durante el reinado de Domiciano. Dedicado a espectáculos públicos, como luchas de gladiadores, representaciones, etc. Actualmente, a parte de la atracción turística, el Papa completa el viacrucis de Viernes Santo hasta el anfiteatro.

Coliseo
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.





3.- CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO
La estatua de Cristo Redentor o Cristo de Corcovado, es una estatua de 38 metros de Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos. Situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en el Parque de Tijuca, en la cima del cerro de Corcovado. Fue inaugurada el 12 de Octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Cristo de Rio
Es la única de la Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, que no ha sido declara Patrimonio de la humanidad. Es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil y conserva prácticamente como el día de su inauguración.




4.- LA GRAN MURALLA CHINA
Es una antigua fortificación china, construida y reconstruida, entre los siglos V a.C. y el siglo XVI, para proteger la frontera norte del Imperio Chino, durante las sucesivas dinastías imperiales, de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Gran Muralla
Se calcula que tiene 8851 kilómetros de larga, desde la frontera de Corea al borde del rio Yalu hasta el desierto de Gobi, aunque hoy día, solo se conserva el 30% de ella. Con un promedio de 6 o 7 metros de alta y 4 o 5 de anchas en su apogeo en la época Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros. Declarada Patrimonio de la Humanidad, en 1987, tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, aproximadamente unos 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción, siendo enterrados en sus inmediaciones.





5.- MACHU PICCHU
Poblado o sitio ceremonial, construido a mediados del siglo XV, en un promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur de Perú y a unos 2490 metros sobre el nivel del mar. El carácter de la mayoría de sus edificios, sugieren un carácter ceremonial, descartando los de fortaleza o ciudadela.

Machu Pichu
Es considerada una obra maestra de la ingeniería y arquitectura. Sus características arquitectónicas y paisajísticas, así como el velo de misterio, tejido por la literatura, lo ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del planeta. Incluido por la UNESCO en 1983 en la lita de Patrimonio de la Humanidad, conocido como "Santuario histórico de Machu Picchu"




6.- PETRA
Importante enclave arqueológico en Jordania, capital del antiguo reino Navateo. Su nombre significa piedra en griego, pero es una ciudad no construida de piedra, sino escavada y esculpida literalmente en la piedra. Sus edificios esculpidos en la roca, forman un conjunto monumental, único. Fue descubierto para el mundo moderno por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, en 1812.

Petra
Desde 1985, está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.




7.- TAJ MAHAL
Es un complejo de edificios, construidos entre 1631 y 1654, en la ciudad de Agra, en el estado Uttar Pradesh, India, a orillas del rio Yamuna, por el emperador mongol musulmán Shah Yahan, que lo erigió en honor de su esposa favorita Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murió de parto de su decimocuarta hija. Se estima que se necesitaron unos 20.000 obreros para su construcción.

Taj Mahal
El Taj Mahal, esta considerado el más bello ejemplo de la arquitectura Mongola, combina elementos de las arquitecturas india, persa, islámica, e incluso turca. El monumento ha adquirido fama por el carácter romántico de su inspiración, aunque el mausoleo, cubierto por una cúpula de mármol blanco, es la parte más conocida, el Taj Mahal, es un conjunto de edificios integrados. Actualmente es un importante destino turístico de la India. Declarado en 1983 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



Estos siete sitios maravillosos, fueron elegidos por votación mundial por mayoría, existen otros muchos sitios y monumentos, sino mejores por lo menos igual de bonitos y espectaculares, que los citados. Entre 77 semifinalistas, quedaron como:

FINALISTAS:

-ACROPOLIS DE ATENAS. Grecia.
Acrópolis


-ALHAMBRA DE GRANADA. España.
Alhambra


-ANGKOR WAT. Siem Reap. Camboya.
Angkor


-CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN. Baviera. Alemania.
Castillo de Neuschwanstein


-KIYOMIZU-DERA. Kioto. Japón.
Kiyomizu-Dera


-MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA. Chile.
Moais


-OPERA DE SIDNEY. Australia.
Opera sidney


-CATEDRAL DE SAN BASILIO-KREMLIN. Moscú. Rusia.
Kremlin


-SANTA SOFIA. Estambul. Turquía.
Santa Sofia


-STONEHENGE. Amesbury. Reino Unido.
Stonehenge


-MEZQUITA DE DJINGAREYBER. Mali.
Mezquita de Djingareyber


-TORRE EIFFEL. París. Francia.
Torre Eiffel

Artículo escrito por Eduardo Martínez
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar