Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 13 de mayo de 2013

El gran Gatsby

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de El gran Gatsby y la he elegido por su fenomenal y numeroso cuadro de actores y por tratarse de la revisión de un clásico de la cinematografía mundial y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


EL GRAN GATSBY
Película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire

El gran Gatsby
Sinopsis:
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.


Trailer


Curiosidades de El gran Gatsby
El gran Gatsby (The great Gatsby, en inglés) Coproducción entre Australia y EEUU que cuenta con Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Tobey Maguire, Gemma Ward, Callan McAuliffe, Jason Clarke, Elizabeth Debicki y Amitabh Bachchan como actores.
El Director, Guionista y Productor, el nominado al Oscar Luhrmann (Moulin Rouge) dirige la película en 3D basada en un guión, escrito junto con su colaborador asiduo, Craig Pearce, basado en la novela de Fitzgerald. Luhrmann es el productor junto con Catherine Martin, Catherine Knapman, Lucy Fisher y el ganador del Oscar Douglas Wick (Gladiator). Los productores ejecutivos son Barrie M. Osborne y Bruce Berman.
Catherine Martin, diseñadora de producción y vestuario, ganadora de dos Oscar (Moulin Rouge) también diseña con el director. Los directores de montaje son Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan.


Cartel de El gran Gatsby
El gran Gatsby, cartel

Críticas de El gran Gatsby
-"Una adaptación del clásico americano muy elaborada, con un reparto de primera, que provocará todas las reacciones posibles. Los principales temas relacionados con el sueño americano, la auto-reinvención y el amor son tratados hábilmente", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Ames u odies a Luhrmann, no hay duda de que éste es su 'Gatsby' de principio a fin, con su interminable lista de extravagancias, la película desprende una innegable fascinación... al menos durante un rato", Scott Foundas: Variety.
-"Más que una convencional adaptación, es una coloreada opera trash, una celebración excesivamente teatral de la extravagancia emocional y material que Fitzgerald observó con una fascinante ambivalencia", A. O. Scott: The New York Times.
-"Puede haber peores películas que 'El gran Gatsby' este verano, pero no serán una decepción tan aplastante", Peter Travers: Rolling Stone.
-"'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann es la primera cita obligatoria de los estrenos de la temporada de verano de Hollywood, aunque sea sólo por su asombrosa evocación del Nueva York de los años 20 - y además en 3-D", Lou Lumenick: New York Post.
-"Esta grandilocuente superproducción es francamente eficaz como melodrama, muy colorida en su grandeza estereoscópica. Pero los temas apoyados por la precisa prosa de Fitzgerald han sido aplastados por un espectáculo lleno de exceso", Keith Uhlich: Time Out.
-"La vulgaridad de Luhrmann está diseñada para ganarse al público joven, y sugiere que éste es más un director de videos musicales que un cineasta, con infinidad de recursos y una impresionante falta de gusto", David Denby: The New Yorker.
-"Me encanta la publicidad que se ha hecho Baz Luhrmann afirmando que su intención era hacer una enorme épica romántica. También: recargada, estúpida, exagerada y aburrida. Y finalmente tan romántica como tener a una roca como mascota", Rex Reed: The New York Observer.
-"Baz Luhrmann no utiliza la novela como un mero pretexto para su propio ingenio visual, sino que realmente trata de captar el espíritu de Fitzgerald, y en su mayor parte, a pesar de algunos fragmentos vulgares, lo consigue", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Leonardo DiCaprio - magnífico es la única palabra para describir su interpretación - de lejos, la mejor película sobre Gatsby", Ty Burr: Boston Globe.
-"Infantil, fetichista y dolorosamente literal, el experimento de Luhrmann demuestra una vez más que es el estilo de Fitzgerald lo que siempre ha hecho grande a 'Gatsby'", Ann Hornaday: The Washington Post.
-"A pesar de algunas buenas ideas, la espléndida producción y el diseño de vestuario de la compañera y socia de Luhrmann, Catherine Martin, esta frenética adaptación de 'El gran Gatsby' es todo apariencia y nada de sentimiento", Michael Phillips: Chicago Tribune.
-"Tanto esfuerzo parece haberse centrado en el espectacular diseño de producción, el vertiginoso trabajo de cámara y la anacrónica banda sonora que el resultado es una cacofonía hiper-activa en lugar de un entretenimiento apasionante", Claudia Puig: USA Today.
-"Es un espectáculo en busca de alma", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.


Carey Mulligan posa para Vogue con estilo de El gran Gatsby


Entrevista a intérpretes hablando de El gran Gatsby


Participación en Festivales de El gran Gatsby
-Festival de Cannes 2013: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso).

El gran Gatsby, escena

Banda sonora de El gran Gatsby


Web oficial de El gran Gatsby
elgrangatsby.com