COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 27/05/2013 · Eduardo J. M. García

Hijo de Caín

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Hijo de Caín y la he elegido por estar protagonizad por el actor español de moda, José Coronado, y por su original argumento, y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


HIJO DE CAÍN
Película dirigida por Jesús Monllaó y protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, David Solans y Jack Taylor.

Hijo de Caín
Sinopsis:
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.


Trailer


Curiosidades de Hijo de Caín
Hijo de Caín es la ópera prima del premiado cortometrajista tarraconense Jesús Monllaó. Está protagonizado por Maria Molins (Coral), ganadora del Premio Gaudí a Mejor Actriz Protagonista por El Bosc, y por Jose Coronado (Carlos). Ambos encarnan a un matrimonio de clase alta que deberá replantearse la relación con su hijo Nico (David Solans, en su primera incursión en el mundo de la interpretación), un inquietante adolescente obsesionado con el ajedrez. Completan el reparto Julio Manrique (Soldados de Salamina, Infidels), en el personaje del psicólogo Julio Beltrán, y Jack Taylor (La Novena Puerta) como el Maestro del Ajedrez Andrew Holseter.
Hijo de Caín está basada en el bestseller de Ignacio García-Valiño Querido Caín (Plaza&Janés), un thriller psicológico que fue finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006, año que ganó Jorge Bucay con El Candidato. Es una historia llena de emociones, personajes poliédricos que evolucionan, que tienen una historia magnética que contar. Es una novela que se basa sobre todo en las emociones de los personajes para explicar la historia.
La historia del libro surge de la experiencia personal de Ignacio García-Valiño, que de niño sufrió amenazas y violencia en el colegio. Ya de mayor, trabajó como psicólogo-pedagogo y orientador escolar, una profesión que le sirvió para conocer más a fondo la personalidad que teje en los personajes de Querido Caín.
Querido Caín se convirtió en bestseller después de vender 35.000 ejemplares en España y editarse en países como Italia, Holanda, Rumanía o Rusia.
Es un thriller dramático de cien minutos donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. Y esta es una historia de secretos y mentiras que alcanzan un punto de no retorno... ¿Qué sucede cuando unos padres pierden todo control sobre su primogénito? Esta es la premisa en la que se basa Hijo de Caín, la odisea de una familia incapaz de reaccionar ante un hijo que se les escapa de las manos.
Es un thriller psicológico que pretende huir del cliché del "niño diabólico" y explorar las raíces más profundes del complejo entramado de bondades y maldades de las personas.


Cartel de Hijo de Caín
Hijo de Caín, cartel

Making of y Julio Manrique hablando de Hijo de Caín


Making of y José Coronado hablando de Hijo de Caín


Participación en Festivales de Hijo de Caín
-Festival de Málaga 2013: Sección oficial de largometrajes a concurso
Hijo de Caín, escena

Web oficial de Hijo de Caín
filldecain.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar