COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 14/05/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 equipos de futbol más valiosos del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Según la revista ‘Forbes’ el Real Madrid desbanca por primera vez al Manchester United como el club más valioso del Mundo. La revista tiene en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión televisiva de cada club. El Barcelona duplica su valor y ya es tercero.

Real Madrid
Según los datos de Forbes, no es que el United haya bajado en valoración, sino que ha subido menos que el Real Madrid. Los acuerdos con patrocinadores como BBVA, el nuevo contrato con Adidas o la firma con Fly Emirates han impulsado a los blancos por encima del equipo de Old Trafford.


1. REAL MADRID C.F.: 3.300 (millones de dólares)
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de Marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

Real Madrid, cf
Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.



realmadrid.com


2. MANCHESTER UNITED: 3.165 (millones de dólares)
El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United o simplemente el United, es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Manchester United
Nació bajo la denominación «Newton Heath LYR Football Club» en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. El club se incorporó a la First Division en 1892. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies tomó las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.



manutd.com


3. FC BARCELONA: 2.600 (millones de dólares)
El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de Noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

Barcelona
El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça(abreviación de la pronunciación de Barcelona en catalán central) y sus seguidores como culés (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término azulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana").



fcbarcelona.com


4. ARSENAL: 1.326 (millones de dólares)
El Arsenal Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra. Juega en la Premier League y su antecesor desde 1919/20, siendo el equipo más longevo en primera división, y uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. Ha ganado 13 títulos de Primera División y 10 Copas de Inglaterra. Es el único conjunto inglés que consiguió ganar la Premier League invicto (temporada 2003/04).

Arsenal
El Arsenal fue fundado en 1886 en Woolwich, en el sudeste de Londres. En 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League. En 1913 se mudaron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium. En 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington.



arsenal.com


5. BAYERN DE MUNICH: 1.309 (millones de dólares)
El F. C. Bayern Munich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de Febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

Bayern
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 23 títulos de la Bundesliga alemana y 15 Copas de Alemania, es el equipo más laureado del país. Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.



fcbayern.telekom.de


6. A.C. MILAN: 945 (millones de dólares)
La Associazione Calcio Milan S.p.A. conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de Diciembre de 1899 por Alfred Edwards, juega de local en el estadio San Siro desde el año 1926, y viste camiseta roja y negra a franjas verticales con pantalón blanco. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán.

Milan
El AC Milan juega en la Serie A, de donde descendió solamente dos temporadas. Obtuvo 18 títulos y 14 subcampeonatos, empatando en segundo lugar con el Inter, por detrás de Juventus. El club obtuvo cinco veces la Copa de Italia, lo que lo coloca quinto empatado en el hsitorial. Junto al Boca Juniors, el AC Milan es el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.



acmilan.com


7. CHELSEA: 901 (millones de dólares)
El Chelsea Football Club, conocido simplemente como Chelsea, es un club de fútbol del oeste de la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fue fundado el 10 de Marzo de 1905 y juega en la Premier League, máxima competición futbolística de ese país.

Chelsea
El Chelsea ha conseguido a nivel nacional cuatro Premier Leagues, siete FA Cups, cuatro Football League Cups y cuatro Community Shields. En el ámbito europeo ha logrado una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y unaSupercopa de Europa. Su último logro fue ganar la Liga de Campeones de la UEFA, el 19 de Mayo de 2012. Su rival tradicional es el Fulham FC, contra el cual se enfrenta en el Derbi del Oeste de Londres.



chelseafc.com


8. JUVENTUS: 694 (millones de dólares)
La Juventus de Turín, conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve, es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundada el 1 de Noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales. Actualmente participa en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A), en la cual ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07.

Juventus
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio debido a que a finales del siglo XIX el deporte no estuvo lo suficientemente difundido en el país para justificar el interés de la prensa. De hecho, el único documento que hizo referencia a los orígenes de la Juventus con suficiente certeza fue publicado en su revista institucional el 26 de Diciembre de 1915. Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde 1903. El club ejerce de local en el Juventus Stadium, que cuenta con una capacidad o aforo total para 41.000 espectadores y dimensiones de 105x68 metros.



juventus.com


9. MANCHESTER CITY: 689 (millones de dólares)
El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado en 1880 como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente el 16 de Abril de 1894 cambió su nombre por el de Manchester City F.C. A lo largo de su historia el club ha ganado la Premier League en tres ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup, cuatro Community Shield y una Recopa de Europa.

Manchester City
El debacle del City lo llevó a jugar un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.



mcfc.co.uk


10. LIVERPOOL FC: 651 (millones de dólares)
El Liverpool Football Club es un club de fútbol localizado en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, Reino Unido. Juega en el estadio Anfield y utiliza una indumentaria totalmente roja. Su clásico rival más importante es el Manchester United, una rivalidad que se remonta a 1897. Otro clásico importante es el que disputa con Everton, el equipo que jugaba originalmente en Anfield y cuya retirada del estadio motivó que el dueño fundara el club Liverpool.

Liverpool
Liverpool es el equipo inglés con el mayor número de títulos de Campeón de Europa, con cinco trofeos obtenidos frente a tres de Manchester United, dos de Nottingham Forest y uno del Aston Villa y Chelsea. Además, durante décadas el club con el mayor número de títulos en la First Division / Premier League con 18, aunque el último de ellos fue en 1989/90 y fue superado por el Manchester United en 2010/11.



liverpoolfc.com
5 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar