Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 20 de mayo de 2013

Un amigo para Frank

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Un amigo para Frank y la he elegido por su fenomenal cuadro de actores y por su temática tan original y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Sinopsis:
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Trailer


Curiosidades de Un amigo para Frank
Un amigo para Frank (Robot & Frank) es la opera prima de Jake Schreier y ha contado con un reparto de lujo, encabezado por el gran Frank Langella, nominado al Oscar por "El Desafío: Frost contra Nixon" y actor protagonista de infinidad de títulos, entre los cuales destacar: "Dracula" (1979), "La novena puerta", "Lolita" y "The Box". Acompañan a Frank Langella, Susan Sarandon (Pena de muerte, Thelma y Louise), James Marsden (saga "X-Men"), Liv Tyler (El señor de los anillos), Peter Sarsgaard (Plan de vuelo: Desaparecida), James Marsden y Jeremy Sisto.
Película presentada en la edición 2012 del Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan.


Cartel de Un amigo para Frank
Un amigo para Frank, cartel

Entrevista a Jake Schreier hablando de Un amigo para Frank


Participación en Festivales de Un amigo para Frank
-2012: Festival de Sitges: Premio del público.
-2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor primer guión.

Un amigo para Frank, escena

Críticas de Un amigo para Frank
-"Frank Langella da una clase magistral de interpretación en una película con fresco humor y una pizca de conmoción - no esperes ser envuelto en una cálica y acogedora sábana cinematográfica", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Un pequeño y tierno estudio de personajes que proporciona a Frank Langella otra oportunidad para brillar", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"Agradable y poco más. Etraordinario carisma de Frank Langella inyecta vida a un relato emotivo pero tirando a previsible sobre la vejez y la lucha quijotesca contra la decrepitud", Toni Vall: Cinemanía.


Banda sonora de Un amigo para Frank


Web oficial de Un amigo para Frank
robotandfrank-film.com

2 comentarios :

Jackie Harrison dijo...

Me gusto la pelicula.

sofia martínez dijo...

Para comenzar el protagonista de la cinta realizó un papel magnifico y de ahí parte el excelente guión cuya sencillez es su mayor virtud. La película es preciosa y a pesar de ser sencilla es muy cautivadora. Esta es una de las ventajas de ver filmes online pues te encuentras con cada película muy hermosa como ésta. Muy recomendable.