COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 20/06/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para seguir tu camino

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El domingo pasado escuchando el "Go your own way" de Fleetwood Mac en una emisora musical, creo que era Rock FM, se me ocurrió por qué no, dedicar un top 10 a esas canciones que marcan el rumbo que toma nuestra vida. Por eso disfrutemos de 10 canciones para seguir tu camino.


Fleetwood Mac, tiempos del Rumours
Fleetwood Mac en los tiempos del Rumours

En uno de esos discos históricos que ha marcado la vida de mucha gente, el Rumours (1977) de Fleetwood Mac, se incluía el tema que ha inspirado este post, Go your own way. La colección incluye otros temas increíbles como "Dreams" ó "Don't stop".




Recuerdo como si fuera hoy cuando me compré por primera vez el álbum Are you gonna go my way (1993) de Lenny Kravitz, otro histórico. En unos meses se cumplirán 20 años del lanzamiento. El corte de apertura y que da título a la colección fue versionado por Tom Jones, que dijo que era una de las mejores canciones de rock que se habían escrito jamás. Es la canción favorita de mi hermana de toda la historia de la música, y que tiene como melodía predeterminada en su smartphone... no dejo de escucharla.



Lenny Kravitz, tiempos del Are you gonna go my way
Lenny Kravitz en los tiempos del Are you gonna go my way


No es muy habitual, pero me gusta poner música en castellano, en mi idioma. Cada vez hay más grupos talentosos con letras en español. Uno de mis favoritos es Taxi, y este Quiero un camino con la voz de Dylan Ferro me parece extraordinario.




Uno de los cantantes más admirados del último siglo, Frank Sinatra. Tuvo la oportunidad de interpretar temas sensacionales como el My way. Adaptado al inglés por Paul Anka, basado en la canción francesa "Comme d'habitude", compuesta por Claude François, Jacques Revaux y Gilles Thibaut, a partir de una ruptura sentimental. Hay un montón de versiones.




El Walk this way es una de las canciones más populares de Aerosmith. Mola la interpretación de Steven Tyler, junto a una desmelenada Carrie Underwood.




Qué ganas de un nuevo disco de U2. Puede ser un gran álbum lo que han estado guisando durante los últimos meses con Danger Mouse. Dicen que puede ser una especie de nuevo Achtung Baby (1991), un cambio todavía a mejor, claro que eso llega de voces como las de Steve Lillywhite, amigo y productor del grupo; ó del presidente y fundador de Island Records, Chris Blackwell. Todo esto porque una de mis canciones favoritas del Achtung Baby es este Mysterious Ways.




Cómo mola el Baby, I love your way compuesto por Peter Frampton en 1975. En el verano de 1994 se puso de moda la versión de Big Mountain, que se incluía en una película con una gran banda sonora, Reality Bites.




Los primeros años de Blondie, el grupo neoyorkino liderado por la cantante y actriz Deborah Harry, fueron espectaculares. Con temazos como "Heart of glass" ó este One way or another, incluídos ambos en "Parallel lines" (1978). Un tema de actualidad por la versión de One Direction, aunque nos quedamos con el original.




Un tema de máxima actualidad el Camino de rosas incluído en el mejor disco en años de Alejandro Sanz, La música no se toca (2012).




Y para terminar dos de los gigantes de la música española: Serrat y Sabina, en su gira conjunta interpretando el Caminante no hay camino del primero de ellos, con el poema de Antonio Machado en el recuerdo.




Es cierto que hay canciones que utilizan la palabra inglesa "way" en un contexto más de "maneras" que de "caminos", como el "Something" de los Beatles, "Just the way you are" de Billy Joel, ó "The way you make me feel" de Michael Jackson.

Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar