COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 03/06/2013 · Eduardo J. M. García

15 años y un día

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de 15 años y un día y la he elegido por su reciente premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga y por su Directora, que es de lo mejorcito del panorama actual, en y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


15 AÑOS Y UN DÍA
Película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde, Belén López, Susi Sánchez y Arón Piper.

15 años y un día
Sinopsis:
Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


Trailer


Curiosidades de 15 años y un día
Película protagonizada por Maribel Verdú, que ya trabajó con Gracia Querejeta en Siete mesas de billar francés. Gracia Querejeta es Directora y Guionista de la película. La película está producida por Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.


Cartel de 15 años y un día
15 años y un día, cartel

Making of de 15 años y un día


Entrevista a intérpretes hablando de 15 años y un día


Participación en Festivales de 15 años y un día
-Festival de Málaga 2013: 4 Premios, incluyendo mejor película y mejor guión.

15 años y un día, escena

Críticas de 15 años y un día
-"Una película empeñada en demostrar que una mirada, bien filmada, esconde un mundo. Relato veraz y limpio de un viaje alrededor del miedo", Luis Martínez: Diario El Mundo.


Festival de Málaga y premio a 15 años y un día
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar