COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 10/06/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores deportistas del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se trata de una clasificación de los mejores deportistas desde el punto de vista comercial y de rendimiento del capital invertido en ellos.
SportsProMedia, en asociación con Eurosport, ha elaborado una lista con los 50 deportistas más rentables del planeta y con mayor valor comercial. Neymar ha sido elegido por segundo año consecutivo como el deportista más valioso del mercado y encabeza así la lista anual. Al astro brasileño le siguen Lionel Messi y el golfista Rory Mcllroy. El trabajo se refiere al potencial de marketing con vista a los próximos tres años. A continuación desarrollamos el Top 10 de esta clasificación.


1. NEYMAR (Fútbol, Brasil)
Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar, es un futbolista brasileño. Nació el 5 de Febrero de 1992 en Mogi das Cruces (Sao paulo).

Neymar
Juega de delantero y su actual equipo es el Santos del Campeonato Brasileño.



neymaroficial.com


2. LIONEL MESSI (Fútbol, Argentina)
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario (Argentina) el 24 de Junio de 1987. Conocido también como Leo Messi es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005.

Messi
Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.



leomessi.com


3. RORY MCILROY (Golf, Reino Unido)
Rory McIlroy nació en Irlanda del Norte (Reino Unido) el 4 de Mayo de 1989. Es un golfista profesional británico. Ha sido número 1 mundial en diversos períodos en 2012. Ha obtenido dos victorias en torneos mayores, el Abierto de Estados Unidos de 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012, ambos por ocho golpes de ventaja, y finalizó tercero en el Abierto Británico de 2012.

Mcilroy
Acumuló un total de seis victorias del PGA Tour y cinco del European Tour, habiendo finalizado primero en el circuito europeo en 2012 y segundo en 2009 y 2011, así como tercero en el estadounidense en 2012. Este jugador ha formado parte de la selección europea en la Copa Ryder.



rorymcilroy.com


4. ROBERT GRIFFIN III (NFL, Estados Unidos)
Robert Griffin III nació en Okinawa, Japón, hijo de Robert Griffin Jr. y Jacqueline Griffin, ambos militares estadounidenses. La familia Griffin vivió en Japón unos años más y luego regresaron a los Estados Unidos, viviendo en Washington, New Orleans y finalmente en Copperas Cove, Texas.

Griffin III
Actualmente es el quarterback de los Washington Redskins.




5. USAIN BOLT (Atletismo, Jamaica)
Usain St. Leo Bolt nació en Sherwood Content, parroquia de Trelawny (Jamaica) el 21 de Agosto de 1986. Es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta cinco títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4x100 con el equipo jamaicano.

Bolt
Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.




6. NOVAK DJOKOVIC (Tenis, Serbia)
Novak Djokovic nació en Belgrado el 22 de Mayo de 1987. Es un jugador de tenis profesional serbio. Es el actual número uno del mundo. Ganador de seis torneos de Grand Slam: Campeón del Abierto de Australia en cuatro ocasiones, (2008, 2011, 2012 y 2013), del Campeonato de Wimbledon en una ocasión (2011) y del Abierto de Estados Unidos en una ocasión (2011), donde también ha sido finalista (2007, 2010 y 2012).

Djokovic
Además, ha sido finalista del Torneo de Roland Garros en una ocasión (2012), llegando en total a cuatro finales de Grand Slam de forma consecutiva y ganando en tres de ellas.



novakdjokovic.com


7. LEWIS HAMILTON (Fórmula I, Reino Unido)
Lewis Carl Davidson Hamilton, nació en Stevenage, Hertfordshire ( Inglaterra) el 7 de Enero de 1985. Es un piloto británico de automovilismo. Desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, es piloto de Mercedes.
Hamilton
Con el título de 2008, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 hasta entonces. Asimismo, fue el primer piloto negro en ganar una carrera y el título en la máxima categoría. Es hijo de madre británica y sus abuelos paternos son granadinos (de la isla de Granada, situada en el mar Caribe).



lewishamilton.com


8. CRISTIANO RONALDO (Fútbol, Portugal)
Cristiano Ronaldo dos Santos nació en Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal) el 5 de Febrero de 1985. Mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Ronaldo
Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo, así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Es el sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. tras haber superado sucesivamente —durante la temporada 2012/13— a grandes jugadores como: Amancio Amaro, Emilio Butragueño, «Pirri» o «Paco» Gento; consiguiéndolo en tan solo cuatro temporadas en el club.



cristianoronaldo.com


9. SLOANE STEPHENS (Tenis, Estados Unidos)
Sloane Stephens es una joven tenista profesional estadounidense nacida el 20 de Marzo de 1993. Alcanzó su ranking individual más alto en enero de 2013, escalando hasta el puesto Nº 16, luego de acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Stephens
En los cuartos de final de ese mismo torneo, Stephens derrotó a su compatriota Serena Williams para convertirse en la jugadora más joven, y la única adolescente, entre las Top 20.




10. BLAKE GRIFFIN (NBA, Estados Unidos)
Blake Austin Griffin nació en Oklahoma City el 16 de Marzo de 1989. Es un baloncestista estadounidense que pertenece a la plantilla de Los Angeles Clippers de la NBA.

Griffin
Con 2,08 metros de altura, juega en la posición de ala-pívot. Es hermano del jugador del Dakota Wizards Taylor Griffin.

6 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar