COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 22/06/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores series infantiles

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento mi selección de las series infantiles de dibujos animados que se han emitido en las diferentes cadenas españolas en los últimos años. Digno de destacar es la serie Los Simpsons que después de 24 años sigue estando entre las favoritas de los más pequeños de la casa.


LOS SIMPSONS
Los Simpsons
Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo desde 1989.
La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.




BOB ESPONJA
Bob Esponja
Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia.
A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.




POCOYO
Pocoyo
Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global.
Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos siete minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online llamado mundopocoyo.com.




DORA LA EXPLORADORA
Dora
Dora, la Exploradora es una serie de dibujos animados para niños en edad preescolar de la empresa Mattel, creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner, transmitida por Nickelodeon y Nick Jr.
Dora es una niña latina1 (Dora Márquez) de 12 años que, junto a su amigo Botas, de 10, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión.




PEPPA PIG
Peppa
Serie de televisión animada creada, dirigida y producida por Davies Astley Baker.
Una pequeña familia de cerditos. Con ellos, los más pequeños de la casa conocerán el mundo que les rodea.




PHINEAS Y FERB
Phineas y Ferb
Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Se estrenó mundialmente el 1 de Febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales.
En Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de Septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en estrenarse mundialmente.




LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR
Los pingüinos de Madagascar
Los Pingüinos de Madagascar es una serie de animación CGI estadounidense transmitida por Nickelodeon, protagonizada por los pingüinos de la película de 2005, Madagascar.
Un episodio piloto, "Gone in a Flash", fue emitido como parte de Super Semana de Nicktoons de fin de semana el 28 de Noviembre de 2008, previo a un nuevo episodio de Bob Esponja. Los Pingüinos de Madagascar se convirtió en una serie regular el 28 de Marzo de 2009. Es el primer Nicktoon producido con DreamWorks Animation.




LOS PADRINOS MÁGICOS
Los padrinos mágicos
Los padrinos mágicos es una serie de televisión creada por Butch Hartman y producida por Frederator Studios y desde 2008 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon, donde Los padrinos mágicos es actualmente una de las series más populares.
Esta serie también es distribuida fuera de los Estados Unidos por la empresa de animación canadiense Nelvana. Es uno de los tres nicktoons más largo de todos, junto con Bob Esponja y Rugrats.




HORA DE AVENTURAS
Hora de aventuras
Hora de aventuras es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras vividas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un adolescente de 13 años y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en "El mundo de Ooo".
En Septiembre de 2008, el corto creado para presentarse en Cartoon Network fue oficialmente aprobado para convertirse en una serie en el mismo canal. La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de Marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de Abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.




SHIN CHAN
Shin Chan
Shin Chan conocido en otros países como Crayon Shin-chan, es una serie de animación sobre la vida de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años particularmente travieso. El manga está inconcluso, debido al fallecimiento de su autor, Yoshito Usui, cuya muerte fue confirmada el 20 de Septiembre del 2009.
La editorial confirmó que el manga estaría cerrado para finales del año 2009. Sin embargo, la serie de televisión seguirá transmitiendo capítulos nuevos. Poco más tarde se confirmó que el manga tendrá una secuela.

17 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar