Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 23 de junio de 2013

Top 10 mejores series para adultos

Os presento mi selección de las series para adultos que se han emitido en las diferentes cadenas en los últimos años. Digno de destacar es la serie Juego de tronos la cuál tiene millones de seguidores en todo el Mundo y ha revolucionado la pequeña pantalla.


JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.




SPARTACUS
Spartacus
Spartacus: Sangre y Arena es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. También se muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. Se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.




THE WALKING DEAD
The walking dead
The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de Octubre de 2010.




TRUE BLOOD
True blood
True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.
Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).




DEXTER
Dexter
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de Octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje, pero en historias de Stephen R. Pastore, amigo de Lindsay. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr,. quién escribió el primer episodio.




HOUSE
House
House es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.




DOWNTON ABBEY
Downton Abbey
Downton Abbey es una serie dramática de la televisión británica-estadounidense, producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. Fue creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guión para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman. En España se emite por Antena 3.




MAD MEN
Mad men
Mad men es una serie de televisión creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm. Producida por Lionsgate televisión, la serie ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, por su estilo visual, por su guión y por sus actuaciones. Ha ganado cuatro Globos de Oro y quince Emmys, siendo la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado este último premio a la «mejor serie dramática».
Don Draper (Jon Hamm) es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los 60. Está casado con Betty (January Jones), con la que es padre de dos niños, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. Ésta es su historia.




SHERLOCK
Sherlock
Sherlock es una serie de televisión británica hecha por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno). El cineasta Paul McGuigan dirigió el piloto y el tercer capítulo, mientras que Euros Lyn dirigió el segundo (escrito por Stephen Thompson).
Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. El rodaje tuvo lugar en varios lugares, incluyendo Londres y Cardiff.




CASTLE
Castle
Castle es una serie de televisión estadounidense protagonizada por los canadienses Nathan Fillion y Stana Katic. Emitida originalmente por la ABC, la serie se estrenó el 9 de Marzo de 2009. En España la serie se estrenó el 29 de Junio de 2009 y se emite en Cuatro, AXN y FDF.

10 comentarios :

Mª Pilar Domínguez dijo...

Sigo bastantes de estas series. True blood la he empezado dos veces y no puedo con ella.Downton Abbey no sé si me gustará la próxima temporada después de como acabó la última.Sin embargo me encantan Juego de tronos, The walking dead y Mad men. Muy buenas series todas. Un gran repaso.

Jenniya dijo...

I love the Walking Dead! Thank for following via Bloglovin. I followed you back there, too and via GFC. I hope you can check my blog and follow me, too, via GFC. See you there!

XX, IamJenniya

Jyoti Rana dijo...

interesting compilation of shows :)
true blood is on my list now for summer :)
xoxo
Jyo
Glinterest: Fashion & Lifestyle Blog

Anónimo dijo...

Where is BREAKING BAD????

Phir dijo...

Un ranking de series sin Breaking Bad en él no tiene sentido...

Anónimo dijo...

Por fin alguien que me entiende!!

Anónimo dijo...

XD, pero que porqueria es esta, sigo casi todas que estan aqui pero que aqui no este Breaking bad es un insulto, el peor capitulo de Breaking es mejor verlo que cualquier serie de estas entera...

Anónimo dijo...

BREAKING BAD es de lejos la primera serie que he visto con principio y fin a un nivel constante y aplastante. Para mi es la mejor serie de la historia y yo tambien me he sentido insultado al no ver a mi favorita un este top 10.

El que haya escrito este top 10 deberia de escribir solo para apuntar su compra.

No volvere a entrar nunca mas en esta pagina por este insulto.

Anónimo dijo...

Definitivamente falto en la lista Breaking Bad, la pondría en primer lugar, excelente serie.

Laura Hernández Trejo dijo...

Es una buena recopilación, otra que considero indispensable es la serie brasileña llamada El Negocio, realmente tiene una temática interesante con contenido fuerte pero a la vez fácil de digerir. A mi me gustó mucho y creo que va perfecta en esta lista.