COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/07/2013 · Hugo Fernández

10 discos para julio de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cuando llega el verano, el ritmo de lanzamiento de discos disminuye. Este mes hay en cualquier caso 4 ó 5 álbumes bastante interesantes. Se completa el top 10 con otros quizá más mediáticos. Vamos con 10 discos para julio de 2013.


AlunaGeorge
AlunaGeorge

Uno de los debuts más esperados del año es el de AlunaGeorge. El título de su primera gran colección de canciones es Body music, y ya da pistas sobre lo que se incluye en su interior. Es música para bailar, con melodías y con unas bases rítmicas creadas con mucho criterio. En alguna ocasión ya he presentado temas como "You Know You Like It", "Attracting Flies", por lo que en esta ocasión nos quedamos con Your Drums, Your Love.




Este mes esperamos ver a los Editors en dos festivales, el Bilbao BBK Live y el PortAmerica. Con su nuevo disco bien calentito, se publica esta misma semana. Lleva el título de The weight of your love, y es el primer álbum del grupo en 4 años. Produce Flood, e incluye temas como The weight.




Pet Shop Boys es uno de esos grupos o duos históricos nacido en los 80. Electric (x2 - Kobalt Label Services) es su primer disco al margen de Parlophone. Les pega mucho el productor, Stuart Price (Kylie, The Killers, Madonna). Vocal es una de las canciones que lo presenta.




Uno de los grupos cabecera de la escena underground gallega es Triángulo de Amor Bizarro. Espectacular la portada de su nuevo trabajo, Victoria mística; la "Lucha de San Jorge y el dragón", una obra de Pedro Pablo Rubens adaptada por Diego Delgado. Como curiosidad el disco se ha retrasado entre otras cosas por un terremoto en Sichuan. Se anuncia como "visceral, exigente y honesto". Lo presento con la canción De la mano de las almas oscuras.



Triángulo de Amor Bizarro, la portada del disco Victoria mística
Triángulo de Amor Bizarro: Victoria mística - la portada


Marc Anthony es uno de los iconos de la música latina. Publica por fin un nuevo disco de salsa, 3.0. El primer single es Vivir mi vida, una adaptación del "C'est la vie", del argelino Cheb Khaled. Anthony vuelve a trabajar con Sergio George.




El regreso de Kevin Richardson, es la noticia principal respecto al nuevo disco de Backstreet Boys, que lleva por título In a world like this. Octavo álbum; ya no son unos críos. Como anticipo el tema que aporta el nombre a la colección.




Jay-Z es uno de los raperos y empresarios musicales de mayor éxito en Estados Unidos. Ha colaborado con muchos otros artistas a lo largo de su carrera. En Magna Carta Holy Grail participan Pharrell Williams, Timbaland, Justin Timberlake, Frank Ocean, Rick Rubin y su mujer Beyoncé, entre otros. El tráiler a continuación.




Las chicas de las series de televisión crecen, y se meten de lleno en el mundo de la música. Ella es Selena Gomez, y centrándonos en los musical, que es lo único que nos interesa, publica nuevo disco, Stars Dance, ya sin la compañía de su grupo The Scene. Come & Get It es una primera muestra.




Robin Thicke publica Blurred Lines. Un disco que llega con el aval del single del mismo título, que ha sido número 1 varias semanas en UK. En el tema colaboran T.I. y Pharrell. En la colección además Kendrick Lamar, Dr. Luke y will.i.am.




Un disco que se ha retrasado casi un año, lo "nuevo" de Belinda. En este caso ya estaba acabado, y la espera es de suponer que se deba a las dudas de la compañía discográfica. En Catarsis colabora el omnipresente Pitbull. Supongo que algunos se estarán echando a temblar. Pero es música, y hay que respetarlo todo. Producen Víctor "El Nasi" y Jorge Villamizar, entre otros. Uno de los cortes presentación es En la obscuridad.




Hasta aquí este top 10. Os recuerdo que tenéis disponibles todas las novedades en LaHiguera.net. Y también lo que está por venir.

Feliz verano. Paz y amor.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar