COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 26/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores deportistas españoles de la Historia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El periódico ABC ha convocado a 100 personalidades del deporte español para elegir a los deportistas españoles preferidos de todos los tiempos. Rafael Nadal, Miguel Induráin y Pau Gasol ocupan el podio de los deportistas elegidos, por algo será!!!


RAFAEL NADAL
Nadal
Rafael Nadal se corona como el mejor deportista español de todos los tiempos según la encuesta realizada por ABC entre un centenar de personalidades de nuestro deporte. Para ello seguro que ha sud¡¡ido valorado en su justa medida la portentosa cosecha de títulos de Rafa, su impresionante capacidad para pulverizar récords, su carácter, su ejemplo, su alergia a la rendición, su victoria sobre el dolor, el respeto que demuestra por sus rivales, por la competición...
Ganador de 12 Grand Slams (8 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos), 24 Masters 1.000, 1 medalla de oro olímpica y 4 Copas Davis, entre otros títulos.




MIGUEL INDURÁIN
Induráin
Único ciclista con 5 Tours de Francia ganados de forma consecutiva, su palmarés se completa con 2 Giros de Italia, una medalla de oro olímpica y un Campeonato del Mundo contrarreloj.




PAU GASOL
Gasol
Segundo español en jugar en la NBA y primero en conquistar el anillo de campeón, con los Lakers en dos ediciones. Palmarés al que ha unido sus éxitos con la selección, con la que ha ganado el oro en el Mundial, el Europeo y la plata olímpica.




SEVE BALLESTEROS
Ballesteros
En su palmarés hay dos Masters de Augusta, tres Open británicos, cinco Match Play y cinco Ryder Cup, siendo capitán del equipo europeo en 1997. Falleció el 7 de mayo de 2011 debido a un tumor cerebral.




ÁNGEL NIETO
Nieto
Pionero del motociclismo en España, fue seis veces campeón mundial de 50c.c. y siete veces en la categoría de 125 c.c.; logró un total de 62 victorias en grandes premios y subió al podio en 85 ocasiones.




FERNANDO ALONSO
Alonso
El asturiano debutó en el Gran Premio de Australia en 2001 y fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Es el tercer piloto con más podios de la historia.




DAVID CAL
Cal
Es el deportista español con más medallas olímpicas, cinco: oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012. Ya se está entrenando en Brasil para lograr la sexta en Río 2016.




ÍKER CASILLAS
Casillas
Nadie ha disputado más partidos que él defendiendo a la selección española, con la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Con el Real Madrid ha levantado dos Champions League y cinco Ligas.




ALFREDO DI STÉFANO
Di Stéfano
Considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX, participó en la conquista de las cinco primeras Copas de Europa del Real Madrid, con el que también ganó 8 ligas.




FERMÍN CACHO
Cacho
El oro olímpico en los 1.500 m. de Barcelona iguala con cincos puntos a Arantxa Sánchez Vicario (cuatro Grand Slam), Manolo Santana (cuatro Grand Slam) y Teresa Perales (22 medallas paralímpicas).

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar