COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaGuapas 15/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 modelos más conocidas de la moda española

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Modelos conocidas internacionalmente han llevado la marca España por los cinco continentes. Ellas han sido las auténticas diosas de las pasarelas y aún conservan sus tronos en el mundo de la moda. Son nuestras favoritas y aquí os dejamos la lista de las Top 10 de las Top Models entre las que destacamos a Judit Mascó, Nieves Álvarez o Eugenia Silva.


JUDIT MASCÓ
Judit Mascó, desnuda
Judit Mascó nació en Barcelona el 12 de Octubre de 1969. Su primer trabajo en el mundo de la moda llegó a los 13 años con un anuncio de televisión. En 1990 saltó a la fama al ser portada del especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, lo que la lanzó a nivel internacional. Es la única modelo española que ha aparecido en la portada de la revista Vogue USA. En 2009 se convirtió en la imagen de la firma de cosméticos Olay y en 2010 fue elegida por Ferrero Rocher para protagonizar su popular campaña publicitaria.




NIEVES ÁLVAREZ
Nieves Álvarez, desnuda
Nieves Álvarez nació en Madrid el 30 de Marzo de 1974. Su carrera comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este concurso, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani.
En el año 2001 reconoció públicamente el problema de la anorexia en su profesión, al publicar Yo vencí la anorexia con la colaboración de Lola Cintado Tejada y editado por Temas de Hoy.
Desde junio de 2012 presenta el programa de Televisión española Solo moda.




EUGENIA SILVA
Eugenia Silva, desnuda
Eugenia Silva nació en Madrid el 13 de Enero de 1976. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido imagen de Oscar de la Renta y Carolina Herrera.
Su primer contacto con la moda fue en 1992, cuando solo tenía 16 años. Aquel año ganó el concurso «Elite Look of the Year», compartiendo el primer puesto con Nieves Álvarez. Ha protagonizado más de cien portadas de revistas. Actualmente es imagen de Garnier y también ha incursionado en el mundo empresarial con la productora de cine Braven Films y el bar Can Toni, el más antiguo de Formentera.




INES SASTRE
Ines Sastre, desnuda
Inés Sastre nació en Valladolid el 21 de Noviembre de 1973. Con doce años ganó un concurso para una campaña publicitaria de McDonald's.
Su primera película fue en 1987 en El Dorado de Carlos Saura, en la que interpretó el papel de Elvira, hija de Lope de Aguirre.
En 1989 ganó la competición de la agencia de modelos Elite. No obstante, rechazó firmar el contrato ofrecido por parte de la agencia ya que quería terminar sus estudios. En 1992 empezaba con sus estudios de filología francesa en la universidad La Sorbona de París. Aparte del español, habla con fluidez el inglés, el francés y el italiano.
En 1996 sucedió a Isabella Rossellini como la imagen del perfume Trésor de Lancôme.
En 1997 hizo el papel de Francesca Babini en la película Il testimone dello sposo del director italiano Pupi Avati.
En el 2000 alcazó la fama en Italia como presentadora del Festival de San Remo junto con Fabio Fazio.
Inés Sastre es embajadora de la UNICEF.




MARTINA KLEIN
Martina Klein, desnuda
Martina Klein Korin nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de Diciembre de 1976. Es una modelo, presentadora de televisión y humoristahispano-argentina.
A los 16 años comenzó a realizar sus primeros trabajos en el mundo de la moda. Como modelo protagonizó campañas para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas. Actualmente es imagen del gigante Nestlé.




LAURA PONTE
Laura Ponte, desnuda
Laura Ponte Martínez nació en Vigo el 9 de Junio de 1973. Mide 1,77 metros y durante años ha sido considerada como una de las modelos más importantes de España y del mundo.
Fue descubierta a los 19 años cuando se encontraba en Londres estudiando Ciencias Políticas y poco después ganó el «Look of the year» organizado por la agencia Elite, lo que supuso el inicio de una exitosa carrera en la que llegó a trabajar para Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Christian Lacroix. Tras abandonar las pasarelas, sigue relacionada con el mundo de la moda siendo la imagen de conocidas marcas como Amichi y Cortefiel, y diseñando para Luby & Lemerald, su propia firma de joyería.




LAURA SÁNCHEZ
Laura Sánchez, desnuda
Laura Sánchez López es una modelo y actriz española nacida en Alemania el 29 de Mayo de 1981, pero criada en Huelva desde los 2 meses de edad.
Comenzó su carrera en su tierra onubense, hasta que Victorio & Lucchino, diseñadores sevillanos, trabajaron con ella en su taller de Sevilla como modelo fija para las pruebas de sus creaciones. Ahora se dedica a la actuación. Fue una de las protagonistas de Los hombres de Paco y en 2012 trabajó en la serie La Fuga.




VERÓNICA BLUME
Verónica Blume, desnuda
Verónica Blume nació el 17 de Julio 1977 en Alemania. Es una modelo de moda y actriz con sede en España.
En 1993, con 16 años, ganó el concurso «Supermodel of the World» organizado por la revista «Elle». Ha trabajado para Chanel, Calvin Klein, Tommy Hilfiger etc., y para casi todos los diseñadores nacionales. Ha protagonizado campañas de Revlon, Don Algodón y Guess Jeans, entre otras. Sigue siendo imagen de grandes firmas como Renault, aunque ahora también triunfa como profesora de yoga.




ESTHER CAÑADAS
Esther Cañadas, desnuda
Nació en Albacete el 1 de Marzo de 1977 pero vivió en Alicante hasta los 14 años que se trasladó a Barcelona para empezar en el mundo de la moda. Dos años más tarde viajó a Nueva York para presentarse al concurso de Supermodelo. Esther ha desfilado en numerosas pasarelas como las de París, Milán o Nueva York. También ha hecho pequeños papeles en el cine. Fue la musa de la diseñadora Donna Karan.
Se casó en Junio de 1999 con el modelo holandés Mark Vanderloo en la Toscana italiana cuando ella tenía 22 años y él 31. Se separaron en noviembre de 2000.
Posteriormente en Abril de 2007, también se casó con el piloto de MotoGP Sete Gibernau en una masía de Gerona. Sin embargo, un año después de la boda y tras cuatro de convivencia, la pareja de mutuo acuerdo decidió finalizar su matrimonio.




MARIA REYES
María Reyes, desnuda
María Reyes Vázquez nació en Figueras, Gerona, el 7 de Septiembre de 1976. Es una actriz, cantante y modelo española, ganadora de Miss España 1995.
Tras acabar sus estudios secundarios, empezó a estudiar enfermería. Tres meses después de comenzar la universidad, ganó el certamen de belleza Miss España, representando a Soria. Tras su coronación dejó sus estudios y se centró en su carrera de modelo. Como modelo, ha desfilado en numerosas ocasiones por la Pasarela Cibeles de Madrid y la Pasarela Gaudí de Barcelona. También ha desfilado para firmas como Dior y Chanel, entre otras muchas, además de ser imagen publicitaria para diversas marcas. Posteriormente, se formó como actriz en centros de Madrid, Nueva York o París.

3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar