Top10Listas.com en Twitter Top10Listas.com en Facebook

domingo, 7 de julio de 2013

Top 10 películas más taquilleras (España, Junio 2013)

Ya tenemos el ranking de las películas más taquilleras en España en el pasado mes de Junio. Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película de ciencia-ficción El hombre de acero seguida de la película de acción Fast & Furious 6.


1. EL HOMBRE DE ACERO (5.420.351 €)
Película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Diane Lane, Kevin Costner y Amy Adams.

El hombre de acero
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años, que se siente diferente debido a unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: "¿Por qué estoy aquí?". Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en el Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.


El hombre de acero, cartel


2. FAST & FURIOUS 6 (5.409.387 €)
Película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz y Shea Whigham.

Fast & Furious 6
Hace doce años, una pequeña producción llamada The Fast and the Furious (A todo gas), acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.
Hace dos años, Fast & Furious 5 consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.
La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.
Ha sido un viaje extraordinario, y aunque las películas se han hecho más ambiciosas a medida que pasaban los años, nunca se han apartado de los personajes centrales. Las persecuciones y los derrapajes son más sofisticados, los decorados más exóticos, pero la clave del éxito reside en ofrecer al público una conexión afectiva con los personajes. Las películas conservan y amplían lo que más gusta a los seguidores, consiguiendo que permanezcan fieles, mientras la franquicia ha ido evolucionando desde las carreras ilegales en las calles de Los Ángeles a la acción más trepidante a nivel global.




3. MONSTRUOS UNIVERSITY (5.365.901 €)
Película dirigida por Dan Scanlon y cuenta con la voz en su versión original de Steve Buscemi, Ken Jeong, John Goodman y Kelsey Grammer.

Monstruos university
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. "Monstruos University" nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


Monstruos university, cartel


4. RESACÓN 3 (5.087.679 €)
Película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Mike Tyson.

Resacón 3
Tercera entrega de la franquicia Resacón en las Vegas donde podremos más y mejor humor característico de esta saga de enorme éxito.


Resacón 3, cartel


5. AFTER EARTH (2.336.322 €)
Película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, Isabelle Fuhrman, Jaden Smith y Zoë Kravitz.

After Earth
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.


After Earth, cartel


6. EL GRAN GATSBY (1.647.968 €)
Película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire

El gran Gatsby
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.


Críticas de El gran Gatsby
-"Una adaptación del clásico americano muy elaborada, con un reparto de primera, que provocará todas las reacciones posibles. Los principales temas relacionados con el sueño americano, la auto-reinvención y el amor son tratados hábilmente", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Ames u odies a Luhrmann, no hay duda de que éste es su 'Gatsby' de principio a fin, con su interminable lista de extravagancias, la película desprende una innegable fascinación... al menos durante un rato", Scott Foundas: Variety.
-"Más que una convencional adaptación, es una coloreada opera trash, una celebración excesivamente teatral de la extravagancia emocional y material que Fitzgerald observó con una fascinante ambivalencia", A. O. Scott: The New York Times.
-"Puede haber peores películas que 'El gran Gatsby' este verano, pero no serán una decepción tan aplastante", Peter Travers: Rolling Stone.
-"'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann es la primera cita obligatoria de los estrenos de la temporada de verano de Hollywood, aunque sea sólo por su asombrosa evocación del Nueva York de los años 20 - y además en 3-D", Lou Lumenick: New York Post.
-"Esta grandilocuente superproducción es francamente eficaz como melodrama, muy colorida en su grandeza estereoscópica. Pero los temas apoyados por la precisa prosa de Fitzgerald han sido aplastados por un espectáculo lleno de exceso", Keith Uhlich: Time Out.
-"La vulgaridad de Luhrmann está diseñada para ganarse al público joven, y sugiere que éste es más un director de videos musicales que un cineasta, con infinidad de recursos y una impresionante falta de gusto", David Denby: The New Yorker.
-"Me encanta la publicidad que se ha hecho Baz Luhrmann afirmando que su intención era hacer una enorme épica romántica. También: recargada, estúpida, exagerada y aburrida. Y finalmente tan romántica como tener a una roca como mascota", Rex Reed: The New York Observer.
-"Baz Luhrmann no utiliza la novela como un mero pretexto para su propio ingenio visual, sino que realmente trata de captar el espíritu de Fitzgerald, y en su mayor parte, a pesar de algunos fragmentos vulgares, lo consigue", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Leonardo DiCaprio - magnífico es la única palabra para describir su interpretación - de lejos, la mejor película sobre Gatsby", Ty Burr: Boston Globe.
-"Infantil, fetichista y dolorosamente literal, el experimento de Luhrmann demuestra una vez más que es el estilo de Fitzgerald lo que siempre ha hecho grande a 'Gatsby'", Ann Hornaday: The Washington Post.
-"A pesar de algunas buenas ideas, la espléndida producción y el diseño de vestuario de la compañera y socia de Luhrmann, Catherine Martin, esta frenética adaptación de 'El gran Gatsby' es todo apariencia y nada de sentimiento", Michael Phillips: Chicago Tribune.
-"Tanto esfuerzo parece haberse centrado en el espectacular diseño de producción, el vertiginoso trabajo de cámara y la anacrónica banda sonora que el resultado es una cacofonía hiper-activa en lugar de un entretenimiento apasionante", Claudia Puig: USA Today.
-"Es un espectáculo en busca de alma", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.

El gran Gatsby, cartel


7. EL MENSAJERO (875.599 €)
Película dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Dwayne Johnson, Barry Pepper, Jon Bernthal, Michael K. Williams, Melina Kanakaredes, Nadine Velazquez, Benjamin Bratt, Susan Sarandon, Rafi Gavron, J.D. Pardo, David Harbour y Harold Perrineau

El mensajero
John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente (Rafi Gavron) es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo, incluyendo a su familia y su propia vida.




8. TRANCE (711.499 €)
Película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

Trance
Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.


Trance, cartel


9. IRON MAN 3 (658.342 €)
Película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow en sus principales papeles.

Iron Man 3
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?


Críticas de Iron Man 3
-"Black tiene instinto para equilibrar las escenas de acción con los pasajes telenovelescos necesarios para que éstos nos importen. Y evita los gags de engreída autocomplacencia que hicieron de 'Iron Man 2' una paliza", Robbie Collin: Telegraph.
-"Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau!", Peter Bradshaw: The Guardian.
-"Deshilvanada pero en todo momento agradable secuela. Es innegablemente entretenida pero a la sombra de la triunfal 'The Avengers', 'Iron Man 3' se siente un poco decepcionante", Tom Huddleston: Time Out.
-"Downey hace su mejor interpretación del superhéroe en esta entrega, recitando el diálogo de manera inteligente y al mismo tiempo estimulante, sin resultar repetitivo", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"A pesar del inevitable cansancio de la franquicia, esta sólida producción aún ofrece más de lo que los fans esperan", Scott Foundas: Variety.
-"'Iron Man 3' irrumpe en la gran pantalla con la mezcla exacta de explosiones, balas, bromas y travesuras de superhéroe para demostrar que todavía le queda un montón de energía a este héroe metálico", Mark Adams: Screendaily.
-"Las acrobacias son espectaculares y los trajes - tanto los voladores como los luchadores - son fenomenales, mientras que los seres humanos añaden un toque de vida a la siempre rápida acción", Andrew L. Urban: Urbancinefile.
-"En los anales de las películas de superhéroes, ésta no es la más emocionante, pero contiene dos chistes de 'Downton Abbey' y una fantástica actuación de Downey", Kate Muir: The Times.
-"Black demuestra ser el herrero perfecto, forjando inteligentes nuevas tecnologías y escenarios para el arrogante super-genio. Si esta resulta ser la última vez que Downey Jr. viaja solo, es una despedida por todo lo alto", Nick De Semlyen: Empire.
-"La película da a su público lo que pide, al tiempo que juega a cuestionar el arquetipo del superhéroe. Está plagada de ideas brillantes", Jordi Costa: Diario El País.
-"Un inteligente guión, espléndidas escenas de acción, primoroso tramo final; y atentos a los larguísimos créditos finales, luego hay sorpresa", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Un circo con varias pistas: el espectáculo en sí, los giros acertados de guión y, sobre todo, la faceta personal de un Stark más humano y cercano. Y el mérito de Black es que ha logrado que todo funcione", José Manuel Cuéllar: Diario ABC.
-"¿Cansados de superhéroes atormentados como monaguillos unamunianos? 'Iron Man 3' es su película: lustrosa, divertida y un poco ligera de cascos", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"La mejor entrega de la saga. Tony Stark aparece en esta tercera entrega completamente transformado de mera figura de acción a personaje de carne y hueso cargado de equipaje emocional", Nando Salvá: Cinemanía.

Iron Man 3, cartel


10. OBJETIVO: LA CASA BLANCA (576.029 €)
Objetivo: La casa blanca
Críticas:
-"Puede que un terrorista norcoreano sea responsable del secuestro del presidente, pero sus efectos especiales búlgaros son quienes hacen el mayor daño en esta áspera e intensa película de acción de Antoine Fuqua", Peter Debruge: Variety.
-"Cualquier rasgo de seriedad o verosimilud sugerido por la campaña publicitaria se olvida rápidamente una vez que Antoine Fuqua pone en marcha su disfrutablemente hortera versión de 'La jungal de cristal en Potomac')", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"Esta irredenta película de serie B al menos mantiene la acción constante y en ocasiones, pasa rápidamente. Por decirlo de otra manera, prefiero ver a Gerald Butler apuñalando a un terrorista en el cuello que flirteando con Katherine Heigl", Kyle Smith: New York Post.
-"Un regreso tenso, sangriento y tópico al género de acción de ataques antiamericanos. 'Olympus' es como una película de los 80 o de los 90 con Clint Eastwood, Bruce Willis o Mel Gibson", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Una estúpida extravagancia que te hace echar de menos la profundidad intelectual de 'Independence Day'", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.
-"Tal vez sea demasiado pedir nada más, pero, por otro lado, si te vas a tomar la molestia de intentar hacer estallar la Casa Blanca, deberías intentar mostrar que algo estaba realmente en juego", A. O. Scott: The New York Times.
-"Es para aquellos a los que les gustan los thrillers políticos inverosímiles, de largo alcance y llenos de gente guapa", Claudia Puig: USA Today.
-"Una película a ratos enérgica, por momentos convencional, vagamente entretenida y demasiado tópica en su interior secuencial, al acabar pareciendo una especie de Jungla de cristal en la Casa Blanca", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Película que paladearán con delectación aquellos palomiteros expertos en el puro jolgorio de la acción desbocada sin complicaciones superfluas, porque el entretenimiento, las numerosas escenas de bombazos y el honor de USA están asegurados".
Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Thriller de acción que recupera el espíritu más gamberro, canalla y aparatoso del género en su clímax de los ochenta y los noventa", Irene Crespo: Cinemanía.
-"Sambódromo de adrenalina y estereotipos, exitoso a varios niveles, desde el puramente técnico (tiene secciones en verdad apabullantes) hasta el argumental", Antonio Trashorras: Fotogramas.