COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 12/08/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para refrescar el verano de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ya comienzan a estrenarse canciones de cara a una nueva temporada de música. Estamos en pleno verano, y vamos a resetear un poco con 10 canciones para refrescar el verano de 2013.


Justin Timberlake
Justin Timberlake

Justin Timberlake: Take back the night
Con un sonido R&B de inicios de los 80 pero adaptado a los nuevos tiempos, Justin Timberlake presenta su segundo disco del año: The 20/20 Experience (2 of 2). Me recuerda sobre todo al "Rock with you" de Michael Jackson.




Diana Vickers: Music to make boys cry
Esta chica apareció en la edición británica de X Factor, y parece que quiere hacer música para que los chicos lloren. En septiembre publicará su segundo disco, con el mismo título que esta canción. Fresquita para apaciguar los calores del verano.



Diana Vickers
Diana Vickers


Capital cities: Safe and sound
Vamos a rescatar un tema que lleva sonando unos meses, aunque ahora con más fuerza que nunca. Capital cities es un dúo americano que acaba de publicar su primer disco, "In a tidal wave of mystery". Ritmo y melodía con arreglos de viento.




White Denim: Pretty Green
Para octubre se espera la publicación de un nuevo disco de White Denim bajo el título Corsicana Lemonade. Con la colaboración entre otros de Jeff Tweedy de Wilco. Éste "Pretty Green" es el primer single. Con un ritmo más o menos sencillo, pero interesante.




Franz Ferdinand: Right action
"Right action" es una de las canciones con las que se presenta Right thoughts, right words, right action, un nuevo disco de Franz Ferdinand. Y quizá lo más interesante que han hecho desde los tiempos de su álbum debut.




Mona: Love divine
La colaboración de Jared Followill (Kings of Leon) y Nick Brown (Mona) en Smoke & Jackal no fue una casualidad. El nuevo disco de Mona, Torches & Pitchforks, suena mucho a Kings of Leon, puede incluso que los mejore en ciertos momentos. Mi tema favorito es este "Love divine".




Haim: The wire
El trío de hermanas ya ha puesto fecha al lanzamiento de su ópera prima. Para finales de septiembre se espera la publicación de un disco titulado Days are gone, con la producción de James Ford (Simian Mobile Disco, Arctic Monkeys). Después de grandes temas como "Forever", "Don't save me" y "Falling", como nuevo anticipo han estrenado este "The wire".




Moby y Cold Specks: A case for shame
Pese al agua del videoclip quizá sea el tema menos refrescante de esta selección. Pero había que traerlo en la primera tanda de grandes canciones de esta segunda mitad del año. A los que sigan un poquito a Moby no les sorprenderá este "A case for shame", pero no por ello deja de ser excepcional. Es uno de los primeros cortes con los que se presenta un disco titulado Innocents, cuya publicación está programada para finales de octubre.




Katy Perry: Roar
Es evidente que Katy Perry no es una gran cantante. Pero tiene la suerte de tener un equipo detrás que hace buenas canciones para ella. "Roar" es el primer single de su tercer disco de estudio, Prism, cuyo lanzamiento se espera para el 22 de octubre.



Katy Perry
Katy Perry


Manic Street Preachers: Show me the wonder
Me ha sorprendido el tono positivo de la música del nuevo single de MSP, "Show me the wonder". Es el primer sencillo oficial de un nuevo álbum titulado Rewind the film, cuya publicación está prevista para mediados de septiembre.




Feliz verano de música. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar