COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 14/08/2013 · Hugo Fernández

10 discos para agosto de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aunque durante el verano baja el volumen de novedades de discos, ya a finales de agosto la industria discográfica comienza a coger ritmo. Ya hay varios álbumes muy interesantes que se publican este mes. Vamos con 10 discos para agosto de 2013.


Travis
Travis

Comenzamos con Travis y Where you stand. El primer disco del grupo en 5 años, con trabajo en solitario de Fran Healy incluído. Temón uno de los singles, Moving.




Katy Perry y Frank Ocean participan en lo nuevo de John Mayer: Paradise Valley, un disco co-producido por Mayer y el habitual Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Bonnie Raitt). A continuación, Wildfire.



John Mayer
John Mayer


Halcyon Days es la reedición del fantástico segundo álbum de Ellie Goulding. Como single Burn, una canción compuesta por Ryan Tedder (OneRepublic) y producida por Greg Kurstin.



Ellie Goulding
Ellie Goulding


Ojalá Franz Ferdinand vuelvan con canciones del nivel de su ópera prima. De momento tiene buena pinta su cuarto álbum, Right thoughts, right words, right action. Con Roxanne Clifford de Veronica Falls como cantante invitada. También colaboran Todd Terje y Bjorn Yttling de Peter, Bjorn and John. Muy buen primer single Right action, producido por los componentes de Hot Chip, Joe Goddard y Alexis Taylor; apostando por una base electrónica igual que Arctic Monkeys con James Ford.




Estamos en el año de regreso de Duncan Dhu. Vasallo y Erentxun vuelven a unir fuerzas en El duelo. Solo 6 canciones nuevas, quizá se queden un poquito a medias. Como primer single, Cuando llegue el fin.




Otro grupo clásico, Revólver, el proyecto musical de Carlos Goñi. Aunque había publicado sus básicos en directo, era en un plan más acústico, no eléctrico como éste EnJoy. Así suena El Dorado.




Seguro que muchas chicas tienen ya ganas de tener en sus manos el nuevo disco de Alejandro Fernández, Confidencias. Incluye clásicos de la música hispanoamericana, y alguna que otra sopresa en forma de colaboración: Rod Stewart, su padre Vicente Fernández y Christina Aguilera. Nos quedamos con el tema en el que participa ella, Hoy tengo ganas de ti.




Hugo Salazar, un cantante salido de Operación Triunfo que durante los últimos años ha apostado por componer sus temas. Publica ahora Gente. Con el título trata de reflejar un nuevo punto de partida en su carrera, una nueva situación en el espacio-tiempo. El nombre engloba la temática de algunas de las canciones que van incluidas en este álbum. El primer single es No sin ti.




Caballo de oro es el esperado nuevo disco de Poncho K; rock clásico de autor en español. Arrebatos de primavera es el primer avance. Con un videoclip molón que tiene el objetivo de reflejar la amistad de forma canalla, gamberra y algo bizarra, sin olvidarnos de que somos humanos y que un arrebato te puede costar un disgusto.




El único disco de la selección que ya se ha publicado a día de hoy, 14 de agosto, es Big TV de White Lies. Se anuncia como "el más melódico de su carrera". Como primer single There goes our love again.




Ya estamos calentando motores para lo que promete ser una gran temporada de nueva música. Con Arcade Fire, U2, Janelle Monáe, Kings of Leon, Bunbury... Puedes seguir el listado de próximos lanzamientos en LaHiguera.net.

Muchas gracias por seguirnos. Este blog L@s Top 10 ya ha superado los 5 mil usuarios únicos al día. Aunque no nos conformamos, y queremos seguir creciendo, algo para lo que nos gustaría seguir contando con vosotros.

Feliz verano. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar