COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 20/08/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 bebidas refrescantes

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Dado el calor reinante en España en estos días reproducimos en este Blog el Top 10 de las bebidas refrescantes que acaba de publicar la edición digital del periódico ABC. Son una gran ayuda para evitar las deshidrataciones veraniegas que se suelen producir cuando el calor pega fuerte.


1. AGUA
Agua
Se trata de la bebida contra la sed por excelencia y por otra parte la más sana y con 0 calorías. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda beber al menos entre dos y tres litros de agua diarios.



2. CERVEZA
Cerveza
De todas las bebidas alcohólicas es la que más ayuda a combatir la sed debido a su contenido de agua, más del 90 por ciento, y a que se bebe a baja temperatura. Existe una enorme variedad de marcas y de tipos.



3. HORCHATA
Horchata
Se trata de una de las bebidas tradicionales del verano en España. Chufas molidas, agua y azúcar son sus ingredientes principales que tiene en la Comunidad Valenciana el sitio característico, donde la chufa tiene denominación de origen. Además de refrescante y nutritiva, posee propiedades digestivas.



4. TINTO DE VERANO
Tinto de verano
Se denomina tinto de verano a la mezcla de vino tinto y gaseosa. Se trata de una bebida muy popular por lo refrescante que resulta y por la facilidad de elaborarlo.



5. CHAMPÁN
Champán
Es de todos los tipos de vino el más adecuado para el verano. Beber una copa de champán es una costumbre en alza ya que en España, durante el verano, se vende una cuarta parte del champán que se comercializa en todo el año.



6. SIDRA
Sidra
Bebida característica de la comunidad asturiana. Dada su baja graduación alcohólica y su refrescante acidez la sidra es una buena opción como bebida veraniega. Se obtiene a partir de la fermentación en barriles del mosto de la manzana. Es además un producto natural y muy sano.



7. LIMONADA
Limonada
Es un refresco casero tradicional que se elabora simplemente con zumo de limón, agua y azúcar. Muy fría es una bebida perfecta para el verano. No tiene alcohol, hidrata, ayuda a hacer la digestión y aporta la necesaria vitamina C.



8. TÉ HELADO
Té helado
El té muy frío es una muy buena opción para los aficionados a esta infusión. Se prepara como si se fuera a tomar caliente pero luego se deja enfriar y se sirve con mucho hielo, un poco de azúcar o edulcorante y, opcionalmente, unas rodajas de limón.



9. SANGRÍA
Sangría
Se trata de otra bebida clásica de los meses de calor, aunque su consumo se extiende en bastantes lugares de España a todo el año. No hay que confundirla con el tinto de verano, una combinación mucho más sencilla aunque en ambas el vino tinto sea el protagonista. La sangría se prepara con vino tinto, agua, azúcar, zumo de limón y otras frutas como el melocotón o la manzana que se dejan macerar en el líquido para darle su sabor tan peculiar.



10. AGUA DE CEBADA
Agua de cebada
Bebida clásica, especialmente en Madrid y en la Comunidad Valenciana. El agua de cebada ha sido durante mucho tiempo una de las bebidas más populares para refrescarse en verano. Se trata de una infusión fría de granos de cebada, muy refrescante, de color oscuro, con un ligero sabor amargo que se suele servir granizada.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar