COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 25/08/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 estrenos DVD en Septiembre 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aquí tenéis la selección de las películas que considero más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España en DVD este próximo mes de Septiembre. Películas de diferentes géneros como comedia, acción, animación, drama o fantástico estarán presentes en los estrenos. Esperamos que disfrutéis estas propuestas de DVD!!!


LA GRAN BODA
Película dirigida por Justin Zackham y protagonizada por Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams.

La gran boda
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que "desaparecer" de la casa… Más o menos…


La gran boda, cartel


AYER NO TERMINA NUNCA
Película dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña en sus principales papeles.

Ayer no termina nunca
Ambientada en el año 2017, retrata las consecuencias de la crisis en el seno de una pareja.


Ayer no termina nunca, cartel


DEAD MAN DOWN
Película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard y Dominic Cooper.

Dead man down
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.


Dead man down, cartel


OBJETIVO: LA CASA BLANCA
Película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart, Angela Bassett y Morgan Freeman.

Objetivo: La casa blanca
Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


Objetivo: La casa blanca, cartel


FAST & FURIOUS 6
Película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz y Shea Whigham.

Fast & Furious 6
Hace doce años, una pequeña producción llamada The Fast and the Furious (A todo gas), acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.
Hace dos años, Fast & Furious 5 consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.
La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.
Ha sido un viaje extraordinario, y aunque las películas se han hecho más ambiciosas a medida que pasaban los años, nunca se han apartado de los personajes centrales. Las persecuciones y los derrapajes son más sofisticados, los decorados más exóticos, pero la clave del éxito reside en ofrecer al público una conexión afectiva con los personajes. Las películas conservan y amplían lo que más gusta a los seguidores, consiguiendo que permanezcan fieles, mientras la franquicia ha ido evolucionando desde las carreras ilegales en las calles de Los Ángeles a la acción más trepidante a nivel global.




15 AÑOS Y UN DÍA
Película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde, Belén López, Susi Sánchez y Arón Piper.

15 años y un día
Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


15 años y un día, cartel


HIJO DE CAÍN
Película dirigida por Jesús Monllaó y protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins y David Solans.

Hijo de Caín
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.


Hijo de Caín, cartel


UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Un amigo para Frank, cartel


LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA
Película dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders y que cuenta con la voz en su versión original de Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Emma Stone, Cloris Leachman y Clark Duke.

Los Croods
Ambientada en la Edad de Piedra, es la historia de un hombre muy grande (Nicolas Cage) en el pequeño pueblo de Crood. Su posición de Jefe de Caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico (Ryan Reynolds) con inventos realmente revolucionarios como el fuego.


Críticas:
-"Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio", (David Rooney: The Hollywood Reporter).
-"Parte historia de aventuras familiares, parte romance y en alucinante periplo visual. El problema principal con la película es que el guion sencillamente no es muy divertido y sus varias subtramas nunca llegan a mezclarse de manera satisfactoria", (Leslie Felperin: Variety).
-"Cinta familiar en 3D donde pasan las cosas que suelen pasar en estos casos. Mejor que 'Madagascar', peor que 'Up'. Y dicho lo cual, allá cada uno", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Una mezcla entre 'Los Picapiedra' y 'Ice Age' que no saca partido de ninguna de sus influencias. Ni tan emocionante ni tan divertida como debería ser", (Peter Howell: Toronto Star).
-"Me gustaría volver a aquella época en la que decía que Nicolas Cage era el actor más molesto de la película. En cambio ahora diré que es igualmente terrible cuando sólo está en la banda sonora", (Kyle Smith: New York Post).
-"La clase de película desternillante, emocionalmente satisfactoria y universalmente atractiva que da a la animación por ordenador su buena fama", (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ).
-"DreamWorks sigue apuntando con productos sólidos. Magnífico diseño de personajes, un ritmo y una planificación que no deja un momento de respiro, mezclando la aventura clásica con el estrambote cómico", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"A la acción desbordante y a la tensión constante, la película tiene la cualidad de añadirle o atemperarla con unas prudentes dosis de humorismo en rama, para todos los espectadores", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"El mito de la caverna nunca había sido tan divertido y bien contado. Su toque de distinción debemos encontrarlo en los pequeños detalles Pero sobre todo, a su perfecto balance entre diseño, humor, emoción, mensaje y aventuras", (David Bernal: Cinemanía).



STOKER
Stoker
Críticas:
-"Park ha construido un invernadero de tensión erótica. Algunos la encontrarán excesiva. Que les den. La meta de Park es romper las formas, no conformarse con ellas. Tómate a 'Stoker' como lo que es: un thriller de belleza salvaje ", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Los que hayan seguido al autor coreano desde 'Oldboy' no se sentirán decepcionados, pero el factor aterrador y un reparto de primera también podrían atraer a los fans del género que nunca hayan oído hablar de él", John DeFore: The Hollywood Reporter.
-"Protagonizada por una brillante Mia Wasikowska. Su exquisito diseño, banda sonora e imagen desconcertará a la vez que hechizará a muchos espectadores", Guy Lodge: Variety.
-"Una intensa mezcla de terror, thriller y drama doméstico. Una película exquisita", Olly Richards: Empire.
-"Escalofriante, elegante y espeluznante de una manera hostil. Empieza por el final y nos lleva a un viaje terrible y espeluznante antes de aterrizar justo donde empezamos, ahora viendo cada detalle a través de una lente diferente. Es inquietantemente buena", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"El acto final de 'Stoker' camina una fina línea entre el sensacionalismo y la tontería. El Sr. Park está menos interesado en el suspense narrativo que en conmociones cuidadosamente orquestadas y motivos camuflados", A. O. Scott: The New York Times.
-"La película se revela no sólo como algo aburrido, sino también como algo sin sentido", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Una película que no se parece a nada que haya visto usted antes. Un ejercicio de estilo sobre la poética de la violencia que quizá no sea un éxito de público pero que se convertirá con toda probabilidad en película de culto", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Una atmosférica fábula de lo siniestro tan perfectamente liofilizada como desasosegante. El problema, que lo hay, surge en el desenlace", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"A medio camino entre un capítulo de «Dexter» y una versión explícitamente incestuosa de «La sombra de una duda». No estamos tan lejos de «Oldboy», aunque «Stoker» sustituye el enfermo romanticismo de aquélla por un nihilismo determinista", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"No es una obra maestra, ni siquiera puede medirse con 'Sympathy for Mr. Vengeance' u 'Old Boy', pero es inconfundiblemente suya. Hay abstracción y ninguna vocación de realismo o verosimilitud, pero sí un juego de florituras formales", Jordi Costa: Fotogramas.
-"Envoltorio de lujo para un cuento tan previsible como perverso. Park Chan-wook recalca su mantra: disfruta de las imágenes, no te preocupes por la historia", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar