COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 20/08/2013 · Eduardo Martínez

Top 10 países más grandes del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Presentamos los diez países más grandes del Mundo, en cuanto a extensión territorial, países habitados, así excluimos a la Antártida, que estaría en segundo lugar ya que no está habitada.


1.- RUSIA
Es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre dos continentes, Asia y Europa. Su costa, se extiendo desde el Océano Ártico, al Océano Pacifico Norte, tiene además costas con los mares interiores Báltico, Negro y Caspio. La Federación Rusa, cuenta con una extensión de 17.075.400 kilómetros cuadrados.

Rusia
Tiene nueve zonas horarias. Es el país, que limita con más países, con 18, y tiene las fronteras más extensas. Tiene las mayores reservas minerales sin explotar del planeta, siendo la mayor potencia energética, así mismo tiene las mayores reservas forestales.

Rusia, bandera



2.- CANADÁ
Con 9.984.670 kilómetros cuadrados, es el segundo país más extenso del mundo. Ocupa gran parte del territorio de América del Norte. Limita al sur con Estados Unidos y se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacifico al oeste.

Canadá
Tiene fama de país frio y los inviernos pueden ser muy duros con tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de -50º C en el lejano norte.

Canadá, bandera



3.- ESTADOS UNIDOS
Con 9.826.675 de kilómetros cuadrados, es el 3º país más grande del mundo. Tiene frontera en el norte con Canadá y Alaska con el Océano Glaciar Artico; al sur limita con México y el Golfo de México. Se trata de un Estado federal constitucional, con 50 estados y un distrito federal.

Estados Unidos
Posee territorios en el mar Caribe y en el océano Pacifico.

Estados Unidos, bandera



4.- REPUBLICA POPULAR CHINA
Con 9.897.961 kilómetros cuadrados, es el cuarto país más grande del mundo en extensión territorial y el primero en población con más de 1.300 millones de habitantes. China tiene fronteras con catorce países. Dada su extensión contiene una gran variedad de paisajes y de zonas climáticas.

China
Es la segunda mayor economía nacional mundial y la primera potencia comercial y se espera que sea la mayor potencia económica mundial, en no mucho tiempo.

China, bandera



5.- BRASIL
La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América del Sur y el quinto país más grande del mundo con una superficie de 8.514.877 kilómetros cuadrados. Tiene frontera con todos los países sudamericanos, excepto Chile y Ecuador. Su capital es Brasilia, que sustituyó a Rio de Janeiro en 1.960.

Brasil
Es también el quinto país más poblado del mundo, aunque con un bajo índice de densidad de población, debido a que esta se concentra a lo largo del litoral, en detrimento de la zona interior selvática.

Brasil, bandera



6.-AUSTRALIA
Ubicada en el hemisferio sur, ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacifico, Indico y Antártico.

Australia
Con 7.692.024, es el 6º país más grande del mundo. Su capital Camberra. Su nombre vendría del latín "australis", tierras del sur.

Australia, bandera



7.-INDIA
India, ocupa gran parte del subcontinente indio. Con 3.287.595 kilómetros cuadrados, es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado, después de China.

India
Limita con Pakistán, Nepal, Bhutan, China, Myanmar y Bangladesh. India, es una república, compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria.

India, bandera



8.- ARGENTINA
Ubicado en el extremo sur de América. Con 2.780.400 kilómetros cuadrados, es el octavo país más grande del mundo y el segundo de América del Sur.

Argentina
Es una república representativa y federal, con 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, que es la capital de la nación y sede el gobierno federal.

Argentina, bandera



9.- KAZAJISTÁN
País de Asia Central, con 2.717.300 kilómetros cuadrados, es el noveno país más grande del mundo. Su tamaño es prácticamente igual a Europa Occidental y se extiende en una enorme estepa entre el mar Caspio y los montes Altai.

Kazajistán
República presidencialista, con capital en Astaná. Se independizó de la Unión Soviética el 16 de Noviembre de 1991.

Kazajistán, bandera



10.- SUDÁN
Con 2.505.810 kilómetros cuadrados, es el décimo país más grande del mundo y el más grande del continente africano. Situado a orillas de Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea.

Sudán
Atravesado por el Nilo y sus afluentes. República federal presidencialista, con capital en Jartum.

Sudán, bandera




Artículo escrito por Eduardo Martínez
9 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar