COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 15/08/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 playas de película

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El periódico ABC ha recopilado la lista de las playas que han servido de escenario a grandes producciones cinematográficas y aquí os presentamos el Top 10. Como podéis ver se trata de lugares impresionantes y que han dejado su sello en las películas que las han incluido como escenario.


MAYA BAY (LA PLAYA)
Maya Bay
Película del año 2000 con la dirección de Danny Boyle. La playa se encuentra en una diminuta isla de Tailandia (ínsula de Ko Phi Phi Lee ) donde un grupo de adolescentes vive disfrutando de la naturaleza y mirando de reojo el peligro que les acecha proveniente del tráfico de drogas.




MARTHA’S VINEYARD (TIBURÓN)
Martha´s Vineyard
Película del año 1975 con la dirección de Spielberg. Las playas se encuentran en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos). Los alrededores de Menemsha y Edgartown, en el Este de la isla, fueron los escenarios de las principales escenas de la película en la que un tiburón aterroriza a los habitantes de una población costera.




MÓNSUL (INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA)
Monsúl
Película del año 1989 que es la tercera película de la saga Indiana Jones. Esta tiene un momento playero, durante una persecución de la aviación nazi, que intenta abatir a Harrison Ford y a Sean Connery mientras huyen. La escena se encuentra en la playa de Mónsul, en el parque natural del cabo de Gata (Almería).




CASTAWAY CAY (1, 2, 3, SPLASH)
Castaway Cay
Película del año 1984. En la película la bella sirena Daryl Hannah nadaba en las aguas de una pequeñísima isla (no tiene más de dos kilómetros) de las Bahamas, Castaway Cay. Allí se enamora del personaje de Hanks y surca el océano hasta Nueva York para buscarlo.




LA CALETA (MUERE OTRO DÍA)
La Caleta
Película del año 2002. El escenario en este caso fueron las arenas de La Caleta (Cádiz). La escena es muy famosa y es aquella en la que una espectacular Halle Berry sale del agua en bikini, imitando aquella otra imagen de la misma saga protagonizada por Ursula Andrews en Jamaica.




STAVRÓS (ZORBA EL GRIEGO)
Stavrós
Película del año 1964. En ella el sirtakis, que Anthony Quinn se marca en la costa de Creta se rodó en la playa de Stavrós, un lugar muy cercano a la popular Chania, al oeste de la isla.




WEST SANDS (CARROS DE FUEGO)
West Sands
Película del año 1981. La música de Vangelis acompaña los pies de los atletas que entrenan para los Juegos Olímpicos en la playa West Sands de Sant Andrews, en la costa Este escocesa. Un lugar perfecto para entrenar, pero también para el medio ambiente.




SES ILLETES (LUCÍA Y EL SEXO)
Ses Illetes
Película del año 2000. Formentera y el faro de Cap de Barbaria son importantes escenarios en el desarrollo de la película, protagonizada por Paz Vega. Los baños de barro de la protagonista tienen lugar en la playa de Ses Illetes, en la isla de Formentera.




WESTWARD BEACH (EL PLANETA DE LOS SIMIOS)
Westward Beach
Película del año 1968. La escena final de la película, con un Charlton Heston estupefacto ante el descubrimiento que tiene ante sus ojos se rodó en el Oeste de Estados Unidos, en Malibú (California).




FRENCHMAN'S COVE (EL SEÑOR DE LAS MOSCAS)
Frenchman´s Cove
Película del año 1990. La playa de Frenchman's Cove fue el escenario principal donde el grupo de ingleses que protagonizan la novela "El señor de las moscas" de William Golding intentan sobrevivir después de un accidente aéreo. Este lugar de Jamaica, al Este de la isla, es en el que se desarrollan la mayoría de las escenas de la película.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar