COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 27/09/2013 · Hugo Fernández

10 canciones en nombre del amor

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El amor, la salud, el trabajo, el dinero, la amistad... son los aspectos que más nos preocupan en la vida. El amor mueve al mundo en muchas ocasiones. Hemos publicado con anterioridad artículos sobre canciones de amor, para enamorarse, ó canciones para enrollarse. Llevaba tiempo pensando en temas con el título "Love song", aunque no hay demasiados para hacer una selección de hits. Va a ser un poquito más sencillo con otras canciones que incluyan en el título (o subtítulo) la palabra "love" (amor), como el Pride (In the name of love) de U2, que por melodía, por ritmo, y por como suena en directo, es el mejor tema de la carrera del grupo irlandés. Vamos allá con 10 canciones en nombre del amor.


Bono de U2 en los tiempos del Pride
Bono de U2 - tiempos del Pride

1.U2: Pride (In the name of love)
Ya he presentado la canción en la introducción. La versión incluída en el álbum Rattle & Hum (1988) es extraordinaria.




2.The Cure: Lovesong
Un disco fabuloso el Disintegration (1989) de The Cure. Con canciones como Lullaby, Pictures of you, Fascination Street, y sobre todo "Lovesong": "por lejos que estés / siempre te amaré / por lejos que permanezca / siempre te amaré / cualquieras sean mis palabras / siempre te amaré".



Robert Smith en el videoclip del Lovesong The Cure
Robert Smith en el videoclip del Lovesong The Cure


3.Prince y Madonna: Love song
Dos auténticas figuras de la música contemporánea, y ya tienen sus años. Son de la quinta de 1958, la misma que la de Michael Jackson. Por frescura es posible que el mejor disco de la carrera de la ambición rubia sea el Like a prayer (1989). Había grandes temas, que quizá eclipsaron a uno de los mejores duetos de la historia de la música moderna, el "Love song", compuesto y producido por el pequeño gran genio de Minneapolis.




4.Simple Minds: Love song
Todos aquellos seguidores de la radio deportiva que pasen los 30 años de edad es muy probable que escucharan la canción de amor de Simple Minds, como sintonía del programa de Jose María García. Y hablando de quintas y de U2, aquí un grupo de un talento similar.




5.Annie Lennox: Love song for a vampire
Una de las mejores cantantes del mundo. Grabó esta canción para el Drácula (1992) de Francis Ford Coppola; suena durante los créditos finales.




6.Bon Jovi: This ain't a love song
Incluída en "These days" (1995) el sexto disco del grupo americano. Ya habían dejado el verdadero rock atrás.




7.Stone Temple Pilots: Interstate love song
Uno de mis cantantes favoritos es Scott Weiland de Stone Temple Pilots. En el segundo disco del grupo, Purple (1994), se incluía una de las mejores canciones del grunge.




8.Sara Bareilles: Love song
Con el objetivo de elegir una canción cercana en el tiempo selecciono este tema incluído en el álbum Little voice (2007). Tema central de la película La boda de mi novia.




9.Bonnie Raitt: I can't make you love me
Se podría hacer un top 10 con versiones del "I can't make you love me". George Michael, Prince... un montón. Una canción de desamor del año 1991, incluída en el álbum "Luck of the draw". La canción nace a raíz de un hombre al que habían arrestado; se había emborrachado y disparado hacia el coche de su novia. El juez le preguntó si había aprendido algo del suceso, y el hombre contestó: "...you can't make a woman love you if she don't" (no puedes hacer que una mujer te ame, si no te ama).




10.Beatles: All you need is love
Sin conocer al detalle la historia de los Beatles, siempre me ha gustado más la segunda etapa. En el año 1967 salía como single mi canción favorita del grupo británico: "Strawberry fields forever". Y poco después como encargo de la BBC para la primera transmisión de televisión global vía satélite se lanzó el "All you need is love". Un tema universal en el que incluyeron al inicio la marsellesa (el himno nacional de Francia), elementos musicales de Johann Sebastian Bach, del "In the mood" de Glenn Miller, recuerdos al "Yesterday" y "She loves you", y la "Marcha Príncipe de Dinamarca" de Jeremiah Clarke.



Beatles: All you need is love
El mundo "All you need is love" de los Beatles


Ha estado genial recordar estas canciones y juntarlas en esta selección.

Gracias por seguirnos. Paz y AMOR.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar