COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 18/09/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para empezar el curso

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cuando empezamos un año o un curso nuevo, nos recargamos con ilusiones renovadas. Y que mejor manera de compartir esos nuevos retos que nos plantea la vida, que con algunas de las novedades más interesantes de la música contemporánea. Vamos con 10 canciones para empezar el curso. Todos ellas están incluídas en la lista de favoritos de LaHiguera.net. Es máxima actualidad.


Janelle Monáe
Janelle Monáe

1.Janelle Monáe y Solange: Electric lady
Recién publicado el segundo larga duración de Janelle Monáe: The electric lady, en la canción que aporta el título a la colección cuenta con la colaboración de la hermana de Beyoncé, Solange Knowles. Un temón.




2.Dani Martín: Beatles y Stones
Apostando siempre por el lado positivo. Me da un poquito de pena que haya medios de comunicación que se dediquen a criticar a algunos artistas. Si algo no te gusta, será mejor obviarlo, no?. Esto viene a cuento de Dani Martín, que tiene unos cuantos detractores. Pero por suerte también un montón de seguidores. A mi me gusta. El tío es listo y para su nuevo disco se ha rodeado de productores y músicos de primera línea. Sensacional el tema de cierre. ¿Tu que eres de los Beatles o de los Stones?. Lo mejor es ser de los dos, no?.



Dani Martín
Dani Martín


3.Second: Caramelos envenenados
La mejor canción del nuevo disco del grupo encabezado por Sean Frutos es este "Caramelos envenenados". La colección se acaba de publicar bajo el título de Montaña rusa, y con la producción de Sebastian Krys.




4.The Killers: Shot at the night
Disco de grandes éxitos de The Killers a la vista: Direct Hits. Incluirá dos canciones inéditas, entre ellas ésta producida por Anthony Gonzalez de M83. Maravillosa.




5.John Mayer y Katy Perry: Who you love
Uno de los duetos más interesantes de los últimos meses. Es importante comentar en este caso que Mayer y Perry son pareja romántica en la actualidad. Una canción preciosa que se incluye en el nuevo disco de él: Paradise Valley.




6.Arcade Fire: Reflektor
Estoy tan convencido que no creo exagerar si comento que Arcade Fire es el grupo más en forma del mundo en la actualidad. Con mucha expectación se espera el lanzamiento de su cuarto disco, Reflektor, que tiene como primer single la canción que le da título. Con una pequeña colaboración en las voces de David Bowie.




7.Coldplay: Atlas
Si hablamos sobre los mejores grupos del mundo, uno de ellos es Coldplay. Recibí con cierto escepticismo el estreno de este Atlas para la película Los juegos del hambre: En llamas, pero con las escuchas cada vez me gusta más.




8.Ariana Grande y Mac Miller: The way
Your truly es el disco debut de Ariana Grande, con el que ha debutado de forma directa en el primer puesto de la lista de ventas de Estados Unidos. Por la forma de cantar recuerda mucho a Mariah Carey. Nos quedamos con una interpretación en directo en el programa de Jimmy Fallon, en el que colabora otro gran grupo como The Roots.




9.Moby y Wayne Coyne: The perfect life
Tras su aparición en las 10 canciones para refrescar el verano, vuelvo a traer a esta sección a Moby con otra de las canciones de su muy próximo disco: Innocents. En esta ocasión acompañado del loco Wayne Coyne, el cantante de The Flaming Lips. Da muy buen rollo "The perfect life".




10.John Newman: Love me again
Este cantante británico se dió a conocer por sus colaboraciones con Rudimental. Ahora ya tiene programado el lanzamiento de su primer álbum: Tribute. Aunque hay nuevo single, Cheating, este "Love me again" de momento es el tema de referencia.




Un placer enorme escribir sobre la música de actualidad.

Feliz nuevo curso. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar