COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 12/09/2013 · Eduardo Martínez

Top 10 casos Ovni más famosos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El EXPEDIENTE ROSWELL, marca un hito en el tema OVNI. El pasado 7 de Julio, se cumplieron 66 años del llamado "incidente de Roswell", que llevó por primera vez a la prensa este fenómeno, y que originó todo tipo de teorías a cerca de su origen, que popularizó en los años 90 la serie de televisión " Expedientes X".
Aunque muchos, pueden ser explicados perfectamente, también es cierto que algunos de estos casos carecen todavía de una explicación clara.


Después de que muchos de esos informes hayan sido desclasificados, citaremos los diez casos ovnis más conocidos, según una lista elaborada por el diario británico "The Guardian", algunos de ellos siguen hoy día si solución.


1.- ROSWELL
Este incidente, ocurrió en el desierto de Nuevo México, en Julio de 1947, cuando un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell y es posiblemente el expediente X sobre ovnis más famoso de la historia.

Roswell
El rumor popular apunto a que se trataba de una nave espacial tripulada. Desde los años 70 el Incidente Roswell, ha sido objeto de mucha controversia y fuente de todo tipo de teorías conspirativas. A partir de él, empezó la ufología moderna.

Roswell, caso
Además este incidente ha generado, lucro comercial, con libros, revistas, series de televisión, cine, etc.




2.- BÉLGICA
Durante los años 1989 y 1990, más de 13.000 personas, afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros, que sobrevolaban distintas regiones del país a baja altura.

Bélgica
En 1990 aviones de la OTAN, siguieron a una flotilla de objetos triangular en el campo belga, haciendo incapié en la maniobrabilidad de estos objetos imposibles para pilotos humanos, siendo captados no solo por radares en tierra, sino por los de las naves, siendo así mismo fotografiado. Es posiblemente el avistamiento ovni más documentado de la historia.



3.- WESTALL
El 6 de Abril de 1966, más de 200 estudiantes de dos escuelas de Melbourne, Australia, sobre las 11,00 horas de la mañana y alrededor de 20 minutos, fueron testigos de un objeto volador no identificado, que descendió en un campo abierto.

Westall
Los testigos, hablaron de un objeto de forma de platillo invertido, de color grisáceo y del tamaño de un coche familiar. Los informes del gobierno australiano, nunca han sido desclasificados.




4.- EL CASO DE KENNETH ARNOLD
Kenneth Arnold, piloto privado aseguró, haber visto el 9 de junio de 1947, nueve objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washinton, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada.

Kenneth Arnold
Describió los objetos como sumamente brillantes, con vuelo errático y con tremenda velocidad, y forma de plato invertido. De esta descripción, se acuño el termino de "platillo volante", que luego se popularizaría.




5.- BLACKNELL
El incidente ovni de Rendleshand Forest, es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volante no identificado en Rendleshand Forest, Suffolk, Inglaterra, a finales de Diciembre de 1980.

Blacknell
Es el caso ovni más famoso ocurrido en Gran Bretaña y uno de los más famosos del mundo. Se ha comparado con el incidente ovni de Roswell, siendo denominado el "Roswell ingles".




6.- REAGAN Y CARTER
Varios expresidentes de Estados Unidos han asegurado haber sido testigos de avistamientos ovnis.

Reagan y Carter
Entre ellos, se encuentres Jimmy Carter, que fue objeto de todo tipo de burlas por asegurar haber visto uno de esos objetos en 1973 y su sucesor en la Casa Blanca Ronald Reagan, que vio un extraño aparato por encima Petersfield, California en 1974.



7.- LEVELLAND
Levelland
En 1957, varios conductores de Texas, informaron que los motores de sus vehículos, se habían parado, después de que se encontraran con un objeto volante no identificado, de forma de huevo y brillante y que se volvieron a poner en marcha, después de que el supuesto ovni, pasara volando sobre ellos.



8.- PHONENIX
Phonenix
Es uno de los incidentes recientes más famosos, por la cantidad de testigos involucrados, al parecer hasta el gobernador del estado de Arizona, vieron un gran plato de forma triangular, en marzo de 1997, permaneciendo por más de tres horas.




9.- SAO PAOLO
Unos veinte ovnis, se detectaron sobre el cieno de Sao Paulo, en 1986, siendo enviados a detectarlos unos aviones militares, sin embargo cuando los aviones llegaron a la zona, los objetos volantes no identificados desaparecieron.

Sao Paolo
Se hablo de material caído de la estación espacial rusa Salyut-7.



10.- TEHERAN
El incidente ovni de Teherán, se produjo tres el avistamiento de un objeto volante no identificado en las primeras horas de la madrugada del día19 de Septiembre de 1976, sobre Teherán.

Teheran
Dos F-4 Phantom II fueron enviados para interceptar al objeto desconocido, perdiendo el control de los instrumentos y las comunicaciones en las proximidades del mismo, solo para recuperarlas al retirarse. Los críticos lo achacaron a la mala experiencia de los pilotos, que lo confundieron con Júpiter y el mal funcionamiento de los equipos, para explicar el acontecimiento.



Desde la Segunda Guerra Mundial, son muchos los casos de avistamientos ovnis descritos, hemos enumerado unos pocos de los más famosos o conocidos, pero hay muchos más, y muchos no documentados o no declarados por las personas que los vieron, por vergüenza a lo que se pensaría de ellos con sus declaraciones.

caso ovni
Y si nos remontamos en la historia podemos encontrar su rastro hasta en la prehistoria. Y seguirá habiendo avistamientos…..algún día se resolverá el misterio? Creo que tarde o temprano, si.


Artículo escrito por Eduardo Martínez
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar