COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 11/09/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 estrenos de películas españolas para lo que queda de año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aquí tenéis la selección de las películas españolas que considero más interesantes dentro de las que se van a estrenar lo que queda de este 2013 en España.
Se estranan más de 20 pelis en este periodo lo que es una buena cosecha nacional y esperamos que aumenten los espectadores y desde este Blog queremos apoyar nuestra cinematografía.
Películas de diferentes géneros como comedia, acción, animación, drama o fantástico estarán presentes en las pantallas. Esperamos que disfrutéis estas propuestas para cerrar el año cinematográfico de la mejor manera posible!!!


LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
Película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Patrick Criado, Miquel Fernández y Héctor Colomé.

La gran familia española
"¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.




LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
Película dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Santiago Segura, Carlos Areces y María Barranco.

Las brujas de Zugarramurdi
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.




JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR
Película dirigida por Manuel Sicilia y protagonizada por Antonio Banderas, Inma Cuesta, Freddie Highmore, Saoirse Ronan, Mark Strong, Olivia Williams, Charles Dance, Julie Walters, Alfred Molina, Rupert Everett, Tamsin Egerton, James Cosmo, Barry Humphries, David Walliams y Michael Culkin.

Justin
Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. su mayor sueño es llegar a ser uno de los "caballeros del valor", como lo fue su abuelo, pero su padre reginalD, consejero de la reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.




ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA
Película dirigida por Oskar Santos y protagonizada por Javier Gutiérrez, Claudia Vega, Álex Angulo, Marcos Ruiz, Alberto López, Javier Cifrián, Joseba Apaolaza, Iñake Irastorza y Santi Ugalde.

Zipi y Zape y el Club de la Canica
Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.




[REC]4 APOCALIPSIS
Película dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Manuela Velasco, Héctor Colomé, Críspulo Cabezas, Paco Obregón, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso y Carlos Zabala.

[REC]4 Apocalipsis
La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.




CANÍBAL
Película dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre y María Alfonsa Rosso.

Caníbal
Caníbal narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.




VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
Película dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz y Ariadna Gil.

Vivir es fácil con los ojos cerrados
Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.




SÉPTIMO
Película dirigida por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín, Belén Rueda y Jorge D'Elia.

Séptimo
Como cada día, Marcelo recoge a sus hijos en el piso de su exmujer. Como cada día juegan a "a ver quién llega antes": ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su expareja no le gusta. Pero cuando un día Marcelo llega el primero al piso de abajo los niños no están. No están en ningún sitio. El miedo empieza a aflorar cuando una llamada telefónica les catapulta al horror: un secuestrador pone precio para la liberación de sus hijos. Marcelo tendrá que asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarlo.




¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?
Película dirigida por Santi Amodeo y protagonizada por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Carmina Barrios y Joaquín Núñez.

¿Quién mató a Bambi?
¿QUIÉN MATÓ A BAMBI? es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen.




3 BODAS DE MÁS
Película dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Joaquín Reyes y Silvia Abril.

3 bodas de más
"3 bodas de más" narra las peripecias de una soltera a la que tres de sus ex novios la invitan a sus respectivas bodas en tan solo un mes.
¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.
Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar