Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

martes, 24 de septiembre de 2013

Top 10 libros de Stephen King

Dado el enorme éxito de la serie de TV "La Cúpula", basada en el libro homónimo de Stephen King, y la publicación de la secuela del libro "El resplandor" hemos recopilado el Top 10 de los libros que no debes dejar de leer de Stephen King.
Stephen Edwin King nació en Portland, Maine (Estados Unidos) el 21 de Septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.

Stephen King
Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Stephen King, escritor
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.


Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Aquí os dejo mi selección de los Top 10 libros de Stephen King.


1. IT (ESO) (1986)
It
It es una novela de terror publicada en 1986. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.



2. EL RESPLANDOR (1977)
El resplandor
El resplandor es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.
Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.
La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.
El libro está dedicado al hijo de King, Joseph: "Es para Joe Hill King, quién brilla."
De todo el universo de King, esta novela, junto a It y Misery, son las más conocidas por la cultura popular, principalmente debido a sus adaptaciones cinematográficas.



3. CEMENTERIO DE ANIMALES (1983)
Cementerio de animales
Cementerio de animales es una novela de terror publicada por primera vez en 1983. Fue llevada al cine en 1989.
La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La pata de mono de W. W. Jacobs.



4. MISERY (1987)
Misery
Misery es una novela publicada en 1987.
Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno, mientras viaja por la carretera, sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora, que es una psicótica asesina y tratará de retenerlo todo lo posible incomunicándolo y obligándole a escribir una nueva novela donde Misery reviva ya que, cansado del personaje, el escritor había decidido matarlo en su última novela.



5. CARRIE (1974)
Carrie
Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc.
A pesar de ser su primera obra publicada y la que lo lanzó a la fama, no fue la primera que escribió. En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.



6. LA MILLA VERDE (1996)
La milla verde
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.



7. CELL (2006)
Cell
Cell es una novela de terror apocalíptica superventas creada por el escritor Stephen King, publicada el 24 de enero de 2006. En la edición impresa, se aclara que King "no tiene teléfono celular".
El libro ha recibido buenos comentarios por parte de los críticos. Publishers Weekly lo describió como una tecnofóbica y compenetrante mirada al final de una civilización, o a lo que podría convertirse en un nuevo, extremo, telepáticamente forzado fascismo.



8. LA CÚPULA (2009)
La Cúpula
La cúpula es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals.
Como él mismo declaró en su website, aquellos dos trabajos sin terminar "fueron varios intentos de utilizar la misma idea, la cual concierne a como es el comportamiento de la gente cuando son separados de la sociedad a la que siempre han pertenecido.También, mi relato de The Cannibals es así, al igual que La tienda de los deseos malignos, que fue una especie de comedia social. La nueva La cúpula fue escrita desde cero." Del material original escrito, solo el primer capítulo está incluido en la novela.



9. EL MISTERIO DE SALEM'S LOT (1975)
El misterio de Salem's Lot
El misterio de Salem's Lot es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada originalmente en 1975.
En español se publicó primeramente con el título La hora del vampiro. King originalmente había elegido el título Second Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot.
Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.



10. UN SACO DE HUESOS (1998)
Un saco de huesos
Un saco de huesos (es una novela de Stephen King que fue publicada en el año 1998. Es un drama de fantasmas y misterio.
El 11 de Diciembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos una adaptación para televisión concebida como una miniserie de dos capítulos, protagonizada por Pierce Brosnan. En España fue estrenada el 23 de Febrero con el titulo de La maldición de Dark Lake.

2 comentarios :

Jaime Zaragoza Corona dijo...

Anteponiendo ante todo mi respeto por tu lista, mi opinion es que la mia la conformarian los siguientes titulos:
1.Apocalipsis
2.La saga de La Torre Oscura
3.La larga marcha
4.It
5.Misery
6.22/11/63
7.Cementerio de animales
8.El misterio de Salem's Lot
9.Blaze
10.El umbral de la noche

Diego Albuja dijo...

de verdad nadie toma en cuenta the dead zone ?????