COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 02/09/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 libros más vendidos de la Historia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Procedente de varias fuentes de información os presento el Top 10 de los libros más vendidos hasta la actualidad indicando su número de ventas aproximadas y una descripción sobre su contenido.


Se puede ver que la lista la componen libros de diferentes temáticas destacando lo religioso y fantástico sobre el resto. Además se puede ver como la fuerza de ventas de sagas de mucho éxito las han colocado en los principales puestos de la lista.


1. LA BIBLIA (más de 5.000.000.000 copias vendidas)
La Biblia
La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. La Biblia ha sido traducida a 2303 idiomas.




2. LA SAGA DE HARRY POTTER (más de 1.000.000.000 copias vendidas)
Harry Potter
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.




3. CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSE TUNG (más de 1.000.000.000 copias vendidas)
Mao Tse Tung
Citas del Presidente Mao, más conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo, es un libro publicado desde Abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, que en aquel momento era el presidente del país y del Partido Comunista de China.




4. EL CORÁN (más de 800.000.000 copias vendidas)
El Corán
El Corán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.




5. LA SAGA DE PETER RABBIT (más de 151.000.000 copias vendidas)
Peter Rabbit
Peter Rabbit es el protagonista de una serie de libros para niños escritos por Beatrix Potter. Su primera aparición fue en The Tale of Peter Rabbit (El cuento de Perico, el conejo travieso) en 1902.
Como otros conejos, es dibujado de manera realista y visten ropas humanas, destacando su brillante abrigo azul y sus zapatillas. La serie ha vendido más de 151 millones de copias en treinta y cinco idiomas. Los derechos de los personajes los posee Frederick Warne & Co.




6. LA SAGA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS (más de 110.000.000 copias vendidas)
El señor de los Anillos
El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.




7. LA SAGA DE LAS CRÓNICAS DE NARNIA (más de 100.000.000 copias vendidas)
Las Crónicas de Narnia
Las crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor).
La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.




8. AMERICAN SPELLING BOOK (más de 100.000.000 copias vendidas)
American spelling book
Contiene los rudimentos del idioma Inglés, para el uso de las escuelas en los Estados Unidos.



9. LA SAGA DEL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS (más de 100.000.000 copias vendidas)
El libro Guinness de los Records
Guinness World Records, conocido hasta 2000 como El libro de los récords Guinness, es una publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.
La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.




10. EL CÓDIGO DA VINCI (más de 80.000.000 copias vendidas)
El Código da Vinci
El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44idiomas.

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar