COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 17/09/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 personas más ricas del Mundo en 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Acaba de salir la lista anual de las personas más ricas del Mundo en 2013. Esta lista es elaborada cada año por la prestigiosa revista Forbes. Se puede ver como Bill Gates, el líder de la corporación Microsoft y otras compañías informáticas lidera de nuevo la lista de los personajes más ricos del Mundo.
Observamos que año tras año, a pesar de los duros momentos de crisis, los que más tienen, cada vez tienen más. Algunos de ellos heredaron gran parte de su patrimonio pero otros se han hecho a sí mismos y han llegado a lo más alto en sus empresas. Destaca la presencia en el cuarto puesto del español Amancio Ortega.



1. BILL GATES (72.000 millones de dólares)
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Bill Gates
Quizás este sea el más famoso de todos y el personaje más influyente en el mundo de la tecnología gracias a su compañía Microsoft y por sus acciones en otras empresas de renombre.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.




2. CARLOS SLIM (72.000 millones de dólares)
Carlos Slim Helú nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1940. Es considerado el hombre más rico del mundo, por tercer año consecutivo, con una fortuna estimada de 73.000 millones de dólares.

Carlos Slim
Es el único latino de la lista. Dueño del Grupo Carso, su área principal de crecimiento es el sector de las telecomunicaciones aunque sus inversiones están en lo sectores principales de la economía (construcción, comunicación, energía...).




3. WARREN BUFFETT (58.500 millones de dólares)
Warren Edward Buffett Nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 50 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2010 ocupaba la tercera posición según la clasificación de Forbes, después de Carlos Slim, en primer lugar y Bill Gates, en segundo.

Warren Buffett
A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.





4. AMANCIO ORTEGA (57.000 millones de dólares)
Amancio Ortega Gaona nació en Busdongo de Arbas (León) el 28 de marzo de 1936. Es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del grupo empresarial textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima).

Amancio Ortega
Su cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara y está presente en prácticamente todo el mundo. Refugiado en la normalidad y obsesionado por el anonimato, toda su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.




5. LARRY ELLISON (41.000 millones de dólares)
Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison nació el 17 de agosto de 1944, en la ciudad de Nueva York. Es el fundador y figura principal de Oracle, que es un gestor de base de datos, la mejor empresa del mundo de su sector.

Larry Edison
Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo, con 43 mil millones de dólares. Su yate de lujo "Rising Sun" es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubai y Al Salamah. Un dato curioso es que Larry no terminó sus estudios universitarios.





6. CHRISTY WALTON (35.400 millones de dólares)
Christy Ruth Walton nació en 1955. Es una empresaria estadounidense quien, goza de la décima fortuna del mundo y es la mujer más rica del mundo.

Christy Walton
Se trata de la viuda y principal heredera de John T. Walton (murió en un accidente aéreo cerca de su hogar en Wyoming en 2005), hijo del fundador de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo gracias a su dominio en el mercado de los Estados Unidos. Parte de su fortuna la invirtió en el fabricante de placas fotovoltaicas First Solar. Forbes estima que la fortuna de Christy Walton y su familia asciende a 26,5 miles de millones de dólares.



7. JIM WALTON (33.800 millones de dólares)
Jim Walton nació en Newport, Arkansas (Estados Unidos) en 1948). Es el hijo menor del presidente de las compañías Arvest Bank y Wal-Mart.

Jim Walton
Está casado con Lynne McNabb Walton y tiene cuatro hijos, incluyendo a Alice Walton Anne y Thomas Layton Walton. La familia reside en Bentonville, Arkansas.



8. ALICE WALTON (33.500 millones de dólares)
Alice L. Walton nació en Arkansas (Estados Unidos) el 7 de Octubre de 1949. Fué la mujer más rica del Mundo en 2004. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

Alice Walton
Ella y varios de sus familiares ocupan diversos lugares dentro de los diez primeros del ranking de las mayores fortunas personales del Mundo.




9. ROBSON WALTON (33.300 millones de dólares)
Samuel Robson Walton nació en Tulsa (Oklahoma) en 1945. Es un empresario estadounidense y multimillonario. Es supervisor del consejo de directores de Wal Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo.

Robson Walton
Samuel Robson Walton es el hijo mayor de Sam Walton y Helen Robson Walton. Se hizo cargo de la dirección de Wal-Mart, empresa fundada por su padre, la empresa con más volumen de ventas del mundo y 1,6 millones de empleados (2004).



10. STEFAN PERSSON (28.000 millones de dólares)
Stefan Persson nació en 1947. Ejecutivo empresarial y principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz, así como hijo de su fundador, Erling Persson.

Stefan Persson
En muchos aspectos, H&M es una compañía gemela de IKEA. Se creó en el mismo año, 1947, y, al igual que IKEA, se expandió internacionalmente debido a sus ideas poco convencionales sobre la producción, la distribución y el marketing, todo ello basado en el concepto de suministrar un diseño moderno a bajos precios.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar